NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Caio Henrique: Simeone le quiere ver en la pretemporada

El brasileño comenzará la pretemporada el próximo 3 de septiembre. Simeone quiere verle de cerca antes de tomar una decisión sobre su futuro. Si convence, Caio Henrique se quedará.

MadridActualizado a
Caio Henrique en un partido con Gremio.
Gabriel AponteGetty Images

El puesto de lateral izquierdo en el Atlético es uno de los que el equipo rojiblanco no tiene desdoblado. Lodi es el titular fijo del conjunto de Simeone en esta demarcación y varios han sido los jugadores que le han suplido cuando no ha estado. Primero fue Saúl quien en determinados momentos ocupó el puesto de lateral izquierdo retrasando su posición. También jugó ahí Mario Hermoso, aunque no llegó a convencer. Luego entró en acción Manu Sánchez, a quien el Cholo fue dando más oportunidades y minutos. El canterano podría marcharse cedido, Osasuna parece su destino, y en el horizonte queda Caio Henrique, el brasileño que tan buen rendimiento ha ofrecido esta temporada en su país, en Gremio.

Caio Henrique, 23 años, hará la pretemporada con el Atlético a las órdenes de Simeone. El Cholo ya le conoce, pero le quiere ver en acción antes de tomar una determinación sobre su inmediato futuro. El brasileño ha destacado en Gremio y su intención es hacerse un hueco en el conjunto de Simeone.

El Atlético no tiene ninguna intención de incorporar a nadie para su lateral zurdo y confía en que Caio Henrique pueda ser una buena competencia para Lodi. Lo más positivo para el joven futbolista es que también puede jugar en el centro del campo, una alternativa que el Cholo podría ver con buenos ojos. El técnico rojiblanco valora que sus futbolistas puedan ser polivalentes.

Varios clubes europeos, sobre todo de Francia y Portugal, ya le han preguntado al Atlético por la situación de Caio Henrique. En Portugal, los dos grandes del país, están pendientes de su futuro. En Francia, el Olympique de Marsella también se encuentra atento a su situación. El futbolista tiene contrato con el Atlético hasta 2023 y su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros. En la pretemporada, que comenzará el próximo 3 de septiembre, intentará ganarse un sitio en el plantel rojiblanco para la campaña 2020-21. Si convence, la de Caio Henrique será una de las caras nuevas del conjunto madrileño.