NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Pacheta: "Necesito limpiar la cabeza antes de decidir"

El entrenador del Elche deja en el aire su futuro, que parece alejado del banquillo franjiverde.

Actualizado a
GRAFCVA7412. ELCHE (ALICANTE), 24/08/2020.- El entrenador del Elche, Pacheta, sube las escaleras del estadio Martínez Valero durante el acto institucional por el ascenso del Elche a Primera División de fútbol. EFE/Manuel Lorenzo
Manuel LorenzoEFE

Pacheta mantiene en el aire la decisión en torno a su futuro. El técnico de Salas de los Infantes es un hombre feliz, recompensado por el ascenso y por la catarata de elogios y reconocimientos que ha recibido desde que el árbitro pitó el final del partido en Montilivi. Sin embargo, su entorno reconoce que no renovará, aunque la afición se aferra a la opción de que Bragarnik logre convencerle para que siga al frente del Elche, si realmente es su deseo. El argentino no quiso hablar ayer ante los medios.

El entrenador del Elche aseguró que "no hay nada descartado" y ha pedido "unos días para descansar y limpiar la cabeza porque estoy agotado". "Quiero irme con los míos a ver a mi padre, al que no he podido visitar desde hace siete u ocho meses", señaló. Pacheta ha echado de menos algo más de cariño por parte de la propiedad y de la dirección deportiva en momentos complicados, donde se llegó a cuestionar su continuidad justo antes del parón por la pandemia y tras la derrota ante el Dépor. Ahora todo son abrazos y felicitaciones, pero Pacheta es un hombre de principios y quiere seguir fiel a ellos.

En caso de no renovar su contrato para entrenar en Primera, Pacheta sería el primer técnico que no sigue en la máxima categoría tras lograr el ascenso con el Elche. Roque Olsen, el único que repitió el éxito de subir a la máxima categoría, no renovó en 1984, pero sí lo hizo en 1973 como también ocurrió con César Rodríguez, Felipe Mesones y Fran Escribá.