INGLATERRA

A Jota Peleteiro le salen pretendientes en España

Tanto Granada como Valladolid están muy interesados en quedarse con el gallego y su ficha Premier no sería un problema: el Aston Villa se hará cargo de una parte.

A Jota Peleteiro le salen pretendientes en España
Jota Peleteiro

Jota Peleteiro quiere volver a la liga española. Y no le faltan "novias" para conseguirlo. Al futbolista del Aston Villa, de 29 años, le queda una temporada más de contrato con el equipo inglés, pero ya le han comunicado que puede salir a préstamo si así lo desea. Tanto Granada como Valladolid están muy interesados en quedarse con el gallego y su ficha Premier no sería un problema: el Aston Villa se hará cargo de una parte. Otro equipo como el Levante también ha preguntado por su situación, mientras que ya ha rechazado varias propuestas que han llegado desde Turquía y Arabia Saudí.

El primer año de Jota en la Premier League no ha sido como esperaba. Apenas ha contado con 14 partidos entre todas las competiciones (un gol y dos asistencias), sólo cuatro como titular en liga. El Aston Villa lo fichó del Birmingham, en Championship, donde había pasado las dos temporadas anteriores. Previamente también militó en el Brentford, equipo en el que se convirtió en uno de los mejores futbolistas del segundo escalón inglés y rozó el ascenso en la temporada 2014/15... junto a Dean Smith, el ahora técnico del Aston Villa. Pero el reencuentro no ha dado resultado.

En España, Jota ha vestido las camisetas del Celta, Real Madrid Castilla y Eibar, en dos ocasiones, la primera de ellas logrando el ascenso a Primera División.