NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

A contracorriente de nuevo

El Almería terminó la liga cuatro semanas más tarde que la mayoría de sus supuestos rivales directos. La comenzará en la tercera jornada.

A contracorriente de nuevo
@U_D_Almeria

A pesar de los numerosos movimientos que hubo en el Almería en el pasado mercado veraniego, Pedro Emanuel apostó en los primeros compases de liga por un once tipo plagado de jugadores del curso anterior (muchos de ellos pasaron de suplentes a titulares en el millonario proyecto). La razón fue la adaptación de las incorporaciones, ya que Al-Sheikh se hizo con el mando del equipo apenas 15 días antes del comienzo de la liga. En esta nueva temporada el cuadro rojiblanco también tendrá que remar a contracorriente al haber terminado la liga cuatro semanas más tarde que la mayoría de los que supuestamente serán sus rivales directos.

Los de José Gomes fueron apeados de la pugna por el ascenso el pasado 16 de agosto, mientras que el Mallorca, el Leganés y el Espanyol, a los que se les presupone que pelearán por regresar a la máxima categoría acabaron su temporada el 19 de julio, un día antes de que expirase la de plata. En la misma situación que equipo indálico se encuentra el Zaragoza y en una similar el que no ascienda esta noche.

A falta de que la RFEF lo ratifique, la Patronal dio su visto bueno a que el Almería y el Zaragoza comiencen la competición en la tercera jornada, esto es, el fin de semana del 26 y 27 de septiembre, debido al retraso por el Caso Fuenlabrada (en otras temporadas los equipos que fueron eliminados de la promoción empezaron la competición en la primera fecha). Así, almerienses y zaragozanos tendrán que recuperar después la primera y segunda jornada.

El Almería comenzará la pretemporada el 1 de septiembre (del 29 al 31 de agosto pasarán las distintas pruebas médicas). Y lo hará con medio mes de concentración en tierras malagueñas. En concreto, entrenarán en el Marbella Football Center y se alojarán en Benahavis. Un problema será el de los amistosos, no recomendando LaLiga jugar con equipos que no sean de Primera y Segunda. De momento, la UDA tiene uno cerrado: contra el Espanyol en el complejo marbellí el 5 de septiembre, a las 10:00 horas.