ALMERÍA

Almería y Chaves oficializan el traspaso de Maras

El serbio se queda en tierras almerienses al ejercer Al-Sheikh la opción de compra. Firma hasta 2024 en una entidad rojiblanca que busca dos centrales más

0
Almería y Chaves oficializan el traspaso de Maras
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Lo que era un secreto a voces se ha oficializado esta tarde: Maras se queda en el Almería después de que el club presidido por Al-Sheikh haya ejercido su opción de compra. La operación ya ha sido oficializada tanto por el Chaves como el Almería, que borró la publicación anunciada en Facebook para esperar que los portugueses informasen a sus aficionados prácticamente a la vez. El 31 de mayo expiraba la opción de compra, aunque el Chaves la prorrogó un mes más a causa de la pandemia, llegando a un acuerdo a mitad de junio para que el balcánico continúe en España.

Nikola Maras (Belgrado, 1995) firma hasta 2024, convirtiéndose así en el jugador con mayor duración de contrato, junto a Martos, Vada, Lazo y Darwin, a quienes también restan cuatro cursos más (aunque sólo el ex del Getafe tiene la continuidad garantizada). El Almería lo presenta como el primer fichaje de la temporada 20-21, aunque en idéntica situación está Lazo, por quien la UDA también ejerció la opción de compra, en este caso, al Getafe. Los almerienses lo presentan como "uno de los mejores centrales de la categoría". 

El Chaves, por su parte, agradece "toda la profesionalidad puesta al servicio de la institución" en los dos cursos que jugó en el norte de Portugal. Eso sí, ninguno de los dos clubs confirma la cantidad del traspaso (el Rad Belgrado lo vendó por 400.000 euros a la entidad flaviense). El serbio ha sido pilar en el Almería, participando en 3.287 minutos ligueros, repartidos en 38 partidos, en los que ha anotado dos tantos (más otro en Copa). Es el segundo jugador con más minutos, sólo dos por detrás de Martos.

Si por Lazo y Maras sí se ha ejercido la opción de compra, la UDA no va a hacer lo propio con Ozornwafor, Coric y Juan Muñoz. En el último había interés, pero finalmente la operación no ha llegado a buen puerto. Con el anuncio del traspaso del balcánico, restan dos centrales más, ya que Peybernes saldrá. El Nottingham, el Swansea, el Getafe y el Levante han preguntado por él.