NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Nehuén sigue en la recámara

El central argentino aprovecha sus vacaciones sin conocer donde jugará la próxima temporada. El Atlético sigue a la espera, ya que podría salir un central.

Actualizado a
Nehuén Pérez durante un entrenamiento con el Atlético.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Nehuén Pérez continúa disfrutando de sus vacaciones a la espera de que el Atlético le comunique si tendrá cabida en la primera plantilla para la próxima temporada. El central ha brillado durante su cesión en el Famalicao portugués, donde disputó 2.316 minutos en 26 partidos después de perderse un tramo de la temporada por disputar el Preolímpico con Argentina, liderando la zaga para acabar primeros en la clasificación y ganándose un sitio en los próximos Juegos Olímpicos.

El Atlético cuenta con cuatro centrales de categoría: Giménez, Savic, Felipe y Hermoso y actualmente las puertas de Nehuén están cerradas. Sin embargo, uno de ellos podría salir, con las papeletas puestas en Hermoso. El ‘22’ no tuvo el protagonismo deseado en su fichaje desde el Espanyol y podría suponer un ingreso importante para acometer fichajes con más necesidades de cara a gol y en el centro del campo. Sería ahí cuando Nehuén podría quedarse. Eso sí, cuenta con un hándicap, ya que es extracomunitario, cupo ocupado por el propio Felipe, Lodi y Arias. El colombiano está en la agenda del Everton y parece que será el lateral derecho elegido por el Atlético para salir, por lo que se acabaría con ese problema.

Nehuén Pérez, de solo 20 años, estuvo cerca de ser traspasado al Ajax por 25 millones antes del parón, pero la nueva situación lo cambió todo. En la lista de nominados al Golden Boy (mejor jugador del año Sub-21), premio que la temporada pasada alcanzó João Félix, sigue coleccionando pretendientes. El Bayer Leverkusen sería el último en preguntar por su situación. Pero todo dependerá de si hay alguna salida atrás, ya que Nehuén es la alternativa.