La máquina perfecta: un Bayern de récord
El club bávaro ganó su sexta 'Orejona' y estableció varios récords tanto individuales como colectivos. Es el único equipo en ganar todos los partidos de Champions.
Flick, que fue nombrado técnico del Bayern en noviembre, ha convertido al equipo alemán en una máquina. Una tormenta perfecta. Tanto es así que desde diciembre no pierden un solo partido. El entrenador ha conseguido un triplete histórico en varios sentidos. El club bávaro ha entrado en la historia de la Champions y del fútbol europeo por la puerta grande, convirtiéndose en el primer equipo en la historia de las competiciones europeas en hacer un pleno de victorias, como informa Mr. Chip. Ha sido capaz de vencer en los 11 partidos que ha disputado en la presente edición de la Champions y lo ha hecho con un promedio de 3.9 goles por partido. Una auténtica barbaridad.
Pero no se ha quedado ahí. Tanto a nivel de club como a nivel de jugadores, la noche ha sido histórica, de récord. El Bayern, con esta victoria, lleva 21 encuentros oficiales consecutivos ganando, lo que le sitúa a uno del récord histórico del Real Madrid de Ancelotti, que en 2014 ganó 22 partidos de forma consecutiva, el primer club de las cinco grandes ligas en lograrlo. En unas semanas, cuando se reanude el fútbol, el club bávaro podría superarlo.
Además, se une al Barcelona como único club europeo en lograr dos tripletes (también lo logró en la 2012/13 con Jupp Heynckes a los mandos). Solo el equipo catalán lo había conseguido, y ahora el Bayern se suma para entrar en la historia. Es más, en todo el mundo solo lo han conseguido, aparte de ellos, el Auckland City australiano y el Al-Ahly egipcio.
A nivel individual, hay varios jugadores que están de enhorabuena. David Alaba, Jerome Boateng, Javi Martínez. Thomas Müller y Manuel Neuer se unen al selecto club de jugadores que han conseguido dos tripletes. Solo Eto'o (el único en hacerlo con dos clubes, Inter y Barça), Sergio Busquets, Dani Alves, Andrés Iniesta, Leo Messi, Pedro Rodríguez, Gerard Piqué y Xavi Hernández lo habían conseguido antes. Álvaro Odriozola, que jugó 4 partidos ligueros con el Real Madrid a principio de temporada, es el único jugador en toda la historia del fútbol que gana un triplete con dos ligas incorporadas en el mismo. Este Bayern ya es historia viva del fútbol.