CHAMPIONS LEAGUE

Los máximos goleadores de la Champions League que nunca la han ganado

Lewandowski, van Nistelrooy, Agüero... Son algunos de los nombres que forman parte de una larga lista de los máximos goleadores de la Champions League que jamás la han ganado.

Los máximos goleadores de la Champions League que nunca la han ganado
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Innumerables son las ocasiones que vemos a los mejores jugadores hincar la rodilla en las finales. Incluso, los hay aquellos que se retiran sin haber conseguido los títulos más preciados, marchándose así con una espina clavada en su palmarés. Entre ellos, la Copa de Europa, uno de los más ansiados por cualquier futbolista. Y es que como bien informa MisterChip en uno de sus datos, existe una extensa lista de los máximos goleadores de la Champions League que nunca la han ganado. De ella salen nombres más que interesantes (tanto en activo como jugadores retirados).

Como no, esta lista la lidera Robert Lewandowski, uno de los nombres de moda ya que, precisamente, está a solo dos partidos de poder desaparecer de ella. Son 67 el total de los goles que ha anotado el delantero polaco, todos ellos divididos entre su etapa en el Borussia Dortmund, con quienes alcanzó la final en 2013, pero la perdió, paradójicamente, con su actual equipo, el Bayern de Múnich. Además, en la presente edición lleva registrados 14 tantos, es decir, a tres de igualar el récord de Cristiano Ronaldo de 17 dianas.

De cerca le sigue otro artillero que marcó época y que colgó las botas hace tiempo. Ruud van Nistelrooy, cuyo apodo de 'VanGol' ya lo decía todo. Un devorador de áreas, siempre situado en lugar idóneo, e infalible en los manos a manos. Su marca quedó en 60 goles, la cual sólo ha podido superar Lewandowski y, a priori, parece complicado que lo logren más en un futuro próximo. Por su parte, esa nómina de dianas fueron repartidas hasta en tres equipos distintos como PSV, Manchester United y Real Madrid. Sin duda, su etapa más prolífica en competiciones europeas fue la que vivió como 'Red Devil', donde hizo más de la mitad (38).

El podio lo completa una de las figuras más controvertidas del mundo del fútbol en el Siglo XXI. Y es que Zlatan Ibrahimovic, con 49 goles, lo ha intentado allá por donde ha ido. Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milan o Manchester United son algunos de los clubes por los que ha pasado sin tener la suerte de coronarse con la 'Orejona'. Es más, tuvo la "mala suerte" de abandonar el club 'nerazzurro' de la ciudad de Milán para fichar por el Barça, para que, después, estos ganasen un triplete histórico de la mano de José Mourinho (incluso les eliminaron en semifinales). Ahora, a sus 38 años de edad y de vuelta en el Milan parece que el sueco seguirá los pasos del neerlandés y se quedará con ese sabor agridulce.

Quien sí que parece que puede superar a Ibrahimovic, al menos en goles, es Sergio Agüero. El 'Kun' registra 45 tantos, por lo que la diferencia es mínima. Sin embargo, el argentino ha vuelto a fracasar con el Manchester City en Champions League (cierto es que él estaba lesionado y no pudo participar) al ser eliminados en cuartos de final por el Olympique de Lyon. Ya son nueve temporadas cayendo de forma consecutiva, cuatro desde que llegó Pep Guardiola, con el que se presuponía un fuerte impulso al multimillonario proyecto de los 'skyblues'. 

Agüero, Guardiola y el Manchester City, de nuevo eliminados en cuartos de final de la Champions League.

Edison Cavani es el último jugador en activo en completar esta lista, quien en la actualidad se encuentra sin equipo tras haber terminado contrato con el PSG. Una etapa en la que el uruguayo pasó hasta siete temporadas, y sumando la previa del Nápoles, alcanza los 35 goles. En cambio, es una situación similar la de Cavani a la del 'Kun'. Otro 'megaproyecto' con el que, por su parte, no le dio para superar los cuartos de final. ¿Lo llamativo del caso? A finales de junio de este año se marchó de París. Dos meses después, su exequipo se clasifica para las semifinales de Copa de Europa. Cosas del fútbol.

Finalmente, este Top-8 lo completan otros mitos como los de David Trézéguet, que marcó 32 tantos entre Mónaco y Juventus. Eso sí, el francés rozó la gloria en la Champions de 2003, pero falló uno de los penaltis de la tanda con la 'Vecchia Signora', lo que desembocó en que el Milan levantara la corona. El ucraniano Sergiy Rebrov con 31, leyenda del Dinamo de Kiev, con el que anotó todos ellos. Y, por último, Roy Makaay con 29 dianas entre Deportivo y Bayern de Múnich.