NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

José Rodríguez se incorpora pendiente de su futuro

El centrocampista ha iniciado este sábado la pretemporada con el Málaga y es uno de los jugadores que deben reajustar su salario para continuar en el club.

Actualizado a
José Rodríguez y Sergio Pellicer, dialogando esta mañana en el entrenamiento.
PACO RODRIGUEZAS

José Rodríguez se ha incorporado este sábado a la pretemporada después de disfrutar de dos semanas de vacaciones tras concluir el campeonato con el Fuenlabrada. El centrocampista ha estado conversando durante unos minutos con Sergio Pellicer y ha tenido una suave primera toma de contacto. El centrocampista se ha ejercitado a menor ritmo que el resto de sus compañeros y en los próximos días irá aumentando la carga de intensidad para ir poniéndose a tono físicamente.

Además de ponerse a punto, José Rodríguez también tiene pendiente resolver su futuro con el club. El medio es uno de los muchos que están en el alero y de los que figura en el drástico plan de reestructuración que pretende ejecutar el Málaga. Llegó el pasado verano, después del fallido intento de ascenso, pero su contrato está notablemente por encima de lo que puede asumir el club en esta nueva realidad. Que Caminero le firmase hace un año un contrato en esas condiciones evidencia lo alejado que estuvo en todo momento el ex director deportivo blanquiazul de la verdadera situación que vivía el Málaga.

El club pretende acelerar la operación salida en los próximos días. Manolo Gaspar ya planteó individualmente a los jugadores cada situación y las condiciones que debían aceptar para continuar en la entidad y, si no hay acuerdo en los próximos días, el club trabaja en la adopción de medidas más drásticas (ERE) para llevar a cabo una reestructuración salarial que es imprescindible para que el equipo pueda seguir compitiendo en Segunda División.

En este sentido, hay conversaciones abiertas con Adrián González y Lombán desde hace días para tratar de llegar a un acuerdo. El capitán y el club siguen limando detalles de un posible acuerdo mientras que la negociación con el central está bien encaminada para cerrar su continuidad en los márgenes marcados por el club.

Juanpi y Renato Santos, con molestias

Juanpi Añor y Renato Santos, dos de los futbolistas a los que el club también ha enseñado la puerta de salida en las últimas semanas, se han ejercitado al margen del grupo este sábado debido a unas molestias físicas. Ambos han realizado trabajo preventivo. También han estado ausentes Dani Pacheco y Diego González, que continúan recuperándose de sus lesiones, Boulahroud, de quien el club afirma que sigue arrastrando los problemas físicos que le impidieron terminar la temporada con normalidad, y el recién fichado Cristian Rodríguez, que aún no se ha ejercitado con sus nuevos compañeros.