Williams se queda rezagado
No marca desde el 8 de marzo, está confinado por dar positivo en el test PCR y parece haber perdido la estela de la Selección. Mientras, Unai Simón acapara portadas y elogios.
Iñaki Williams se ha quedado rezagado en el Athletic. La reciente convocatoria de Unai Simón con La Roja, unida a la renovación hasta 2025 sin cláusula de rescisión, han puesto al portero alavés en primera línea internacional, hasta el punto de que cada vez está más a la par con el delantero como jugadores franquicia del club, en compañía de Iñigo Martínez y Raúl García.
El coronavirus ha estancado a Iñaki, que no marca desde el 8 de marzo, en Valladolid, antes del confinamiento. A partir de ahí, todo se torció. En los once partidos tras la reanudación no vio puerta y es uno de los seis futbolistas del Athletic que se encuentran pasando cuarentena en su domicilio al haber dado positivo en el test para la detección del COVID-19. Los otros afectados son Sancet, Unai López, Núñez, Lekue y Larrazabal, prácticamente asintomáticos o con síntomas muy leves. Trabajan confinados en sus domicilios desde el pasado día 13 a la espera de ser sometidos este fin de semana a un nuevo test PCR. Según detalló el jefe de los servicios médicos, Josean Lekue, en caso de dar negativo deberán repetir la prueba a los tres días para cuando encadenen dos resultados negativos puedan incorporarse con normalidad a la disciplina del grupo.
Iñaki se va a perder media pretemporada y deberá ponerse a tono cuando vuelva, ya que es un jugador muy explosivo. Williams, que tiene el contrato más alto del club de San Mamés y tan solo ha firmado seis dianas en la última Liga (más cuatro en Copa). Ha quedado muy lejos de los registros de un veterano como Raúl García. Eso sí, suma 156 partidos seguidos en Primera. No se pierde uno desde abril de 2016.
Mientras, la plantilla del Athletic ha cerrado la primera fase de la pretemporada antes de disfrutar el domingo de su primera jornada de descanso e iniciar la próxima semana los partidos amistosos de preparación de cara a la campaña 2020-21. Para esta última sesión semanal Gaizka Garitano ha organizado un partido a campo completo en el que por un lado ha alineado a Unai Simon, Capa, Yeray, Areso, Lekue, Vencedor, Zarraga, Iñigo Vicente, Nico Serrano, Kodro y Villalibre. Este once se ha enfrentado al formado por Ezkieta, De Marcos, Sillero, Paredes, Balenziaga, Dani García, Bernaola, Muniain, Morcillo, Ewan Urain y Raúl García.
De esta manera el Athletic ha completado diez días enfocados a la carga de trabajo físico combinada con rutinas con balón, marcados por los seis positivos por covid detectados antes del comienzo de los entrenamientos y los problemas físicos de varios futbolistas.
Esta semana se han lesionado Iñigo Martínez e Ibai Gómez. El central internacional sufrió el martes una lesión de carácter leve-moderado en el músculo glúteo mediano derecho y el extremo bilbaíno se fracturó la clavícula derecha en la sesión del miércoles. A estos contratiempos se suman los problemas de pubalgia de Yuri, con un plan específico que se espera le permita iniciar la temporada, y de Peru Nolaskoain, que trabaja en la recuperación del esguince que sufrió en el tobillo derecho en los últimos días de su cesión al Deportivo.
Ante estas bajas el técnico del equipo rojiblanco reclutó el pasado martes a los delanteros del filial Nico Serrano, de 17 años, y Ewan Urain, de 20, que se han sumado a un grupo del que ya formaban parte los cachorros Jesús Areso, Unai Vencedor, Oier Zarraga, Jon Morcillo y el portero Ander Iru.