Lille LIL
1
Jonathan Bamba 39', Reinildo Mandava 42'
Rennes REN
1
Damien 73', Sacha Boey 34'
Final

LILLE 1-1 RENNES

Lille y Rennes empatan con exhibición de Camavinga en la segunda parte

El mediocentro de 17 años salió al terreno de juego con su equipo perdiendo, asistió en el empate y realizó un partido espectacular.

Lille y Rennes firmaron las tablas en el partido que cerró la jornada de la Ligue 1 hoy. El partido estuvo marcado por la intensidad desmedida de ambos equipos, ya que hubo dos expulsados y pudieron ser más. Bamba adelantó a los locales y Da Silva empató a falta de veinte minutos para el final.

El cotizado Eduardo Camavinga, que confirmó ayer que seguirá esta temporada en el Rennes, arrancó el partido en el banquillo de forma sorprendente, ya que Julien Stephan prefirió la veteranía de Nzonzi y Jonas Martin al dinamismo del mediocentro de 17 años. Por otra parte, el Lille, que acabó la temporada pasada a tan solo un punto de su rival, alineó a Jonathan David, el que es hasta la fecha el fichaje más caro de su historia (32 millones).

La intensidad reinó durante los primeros 15 minutos entre Lille y Rennes. Ambos equipos debutaron en la Ligue 1 jugando a un ritmo muy alto, aunque sin generar apenas ocasiones. El conjunto bretón, clasificado directamente a la Champions League esta temporada, replegó durante todo el primer tiempo, fortalecido por el buen trabajo del exsevillista Nzonzi y de Jonas Martin en la medular, obligando al Lille a salir siempre por las bandas, pero sin tener profundidad.

Cuando más tenía controlado el partido el Rennes, sucedió la jugada que cambió el guión. Clement Turpin expulsó a Sacha Boey tras una dura entrada sobre Reinildo, dejando al Rennes con 10 con más de una hora por jugarse. El Lille, que no estaba generando apenas peligro, aprovechó la superioridad para adelantarse en el marcador, en un fantástico desmarque de Bamba que supuso el primer gol del partido. No obstante, y justo antes del descanso, Turpin volvió a lucirse y expulsó a Reinildo por una dura entrada sobre Raphinha. El VAR no intervino en ninguna de las dos acciones, aunque generaron duda de si realmente eran acciones punibles del máximo castigo.

La entrada de Eduardo Camavinga en el ecuador de la segunda mitad permitió al Rennes comenzar a dominar el encuentro. El mediocentro no paró de pedir la pelota desde que ingresó en el terreno de juego y en sus botas estuvo el empate en el minuto 70, pero llegó forzado a un buen centro lateral desde la banda derecha. Cinco minutos después, se inventó con dos acciones espectaculares el córner que precedió al gol de Da Silva, en el que también tuvo participación asistiendo al central en el segundo palo. Su impacto en el partido fue espectacular, a tal punto de también generar la ocasión de Terrier a falta de cinco minutos para el pitido final, que acabó con un remate al poste del exjugador del Lyon. Un empate que, visto lo visto en la segunda parte, se puede quedar corto para el Rennes.

En el otro partido del sábado, el Angers arrancó con triunfo. Superó a domicilio al Dijon gracias a un gol del marfileño Ismael Traore a los veinte minutos.

Cambios

Brandon Soppy (41', Jonas Martin), Domagoj Bradaric (45', Xeka), Flavien Tait (63', M'Baye Niang), Eduardo Camavinga (63', Bourigeaud), Romain Del Castillo (63', Raphael), Yilmaz (63', Jonathan David), Boubakary Soumare (81', Nanitamo Ikone), Luiz Araujo (81', Renato Sanches), Yusuf Yazici (89', Andre)

Goles

1-0, 39': Jonathan Bamba, 1-1, 73': Damien

Tarjetas

Arbitro: Clément Turpin
Arbitro VAR: Amaury Delerue
Sacha Boey (34',Roja) Reinildo Mandava (42',Roja) Flavien Tait (87',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 4 2 1 1 0
4 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0
6 4 2 1 1 0
7 3 2 1 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 4 2 1 1 0
3 4 2 1 1 0
4 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0