Finalizado

YOUTH LEAGUE | BENFICA 3 - AJAX 0

El Benfica será el rival del Real Madrid en la final del martes

Los encarnados se deshicieron del Ajax en la primera semifinal. Dos zurdazos de Tiago Araújo y Umaro Embaló encarrilaron el pase para los portugueses.

Los jugadores del Benfica juvenil celebran el tercer gol al Ajax en las semifinales de la Youth League.
JEAN-CHRISTOPHE BOTT EFE

El Benfica será el rival del Real Madrid en la final del martes en Nyon (18:00, #Vamos). El equipo portugués se deshizo del Ajax con suficiencia con una victoria merecida. Los encarnados tardaron en encontrar el premio a su dominio en la primera mitad y después, con los ajacied incapaces de encontrar el camino a la portería rival, sentenciaron en apenas cinco minutos en el cuarto de hora final.

Dos zurdazos decidieron un partido tenso, en el que sucedieron un par de tánganas. Las imprecisiones por parte de ambos conjuntos abundaron en los primeros 45 minutos y de una de los holandeses nació el primer gol. Henrique Jocu se hizo con el balón tras un error de los ajacied a la salida de balón y cedió a Tiago Araújo, que definió con un disparo desde el balcón del área directo a la escuadra de Raatsie.

El Ajax asumió el control del balón que le correspondía en la segunda mitad en busca del empate, pero la posesión fue estéril. A Kokubo le exigieron más atención que intervención. Cuando el esférico cambiaba de pies, la velocidad de Tiago Araújo y Umaro Embaló generaba peligro en el área holandesa. Fue la zurda de éste la que dejó el partido encarrilado el pase de los lisboetas a la final en un balón. Un despeje de cabeza de la defensa a la salida de un córner se quedó demasiado corto y el balón le cayó a las botas del extremo para hacer el segundo.

Sin casi tiempo de reacción para el Ajax, Kasanwirjo cometió un penalti sobre Luis Lopes que transformó Tiago Dantas para sellar el pasaporte del Benfica a la final contra el Real Madrid. Será la tercera intentona por el título para los encarnados, que en las dos anteriores (2014 contra el Barcelona y 2017 frente al Salzburgo) fueron víctimas de la maldición de Bela Guttmann.

RESUMEN

BENFICA: Kokubo; Filipe Cruz, Morato, Tomás Araujo, João Ferreira (Rafael Brito, 87'); Tiago Dantas (Henrique Araújo, 80'), Henrique Jocu, Paulo Bernardo; Tiago Araújo (Luis Lopes, 70'), Gonçalo Ramos (Martim Neto, 87') y Umaro Embaló (Pedro, 80').

AJAX: Raatsie; Van der Sloot, Kasanwirjo, Musampa, Douglas (Aertseen, 82'); Llansana (De Waal, 70'), Regeer (Hlynsson, 60'), Timber; Martha (Ideho, 60'), Rasmussen (Pinas, 60') y Hansen.

GOLES. 1-0 (41'): Tiago Araújo. 2-0 (75'): Umaro Embaló. 3-0 (79'): Tiago Dantas, de penalti.

ÁRBITRO. Antti Munukka (Finlandia). Amonestó a Llansana (26'), Douglas (45'), Paulo Bernardo (46'+), Musampa (81'), Pedro (85') y Henrique Jocu (89').

ESTADIO. Colovray Sports Centre. Nyon (Suiza).