NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG - BAYERN

El PSG pudo fichar a Alphonso Davies

El lateral izquierdo del Bayern estuvo muy cerca de fichar por el conjunto parisino en 2018, pero Antero Henrique decidió frenar su incorporación.

MUNICH, GERMANY - AUGUST 31: Alphonso Davies of FC Bayern Muenchen runs with the ball during the Bundesliga match between FC Bayern Muenchen and 1. FSV Mainz 05 at Allianz Arena on August 31, 2019 in Munich, Germany. (Photo by Alexander Hassenstein/Bongar
Alexander HassensteinBongarts/Getty Images

Alphonso Davies afronta mañana su primera final de la Champions consagrado como uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Su exhibición contra el Barcelona (8-2) en los cuartos de final de la Copa de Europa dio la vuelta al mundo y el canadiense se ha convertido en una pieza indispensable para Flick.

Con tan solo 19 años, Alphonso Davies lleva cuatro temporadas en la élite. Debutó con 15 en los Whitecaps de Vancouver y su impacto fue tal que muchos equipos comenzaron a interesarse en el lateral izquierdo. El primer equipo francés que pudo ficharle fue el Saint-Étienne en 2018, pero su precio, fijado en 6 millones, impidió que "Les Verts" acometieran la operación.

Meses después, Alphonso Davies fue ofrecido al PSG. En medio de una disputa con el Bayern, Antero Henrique, director deportivo por aquel entonces de los parisinos, no hizo un gran esfuerzo por hacerse con el lateral y el jugador prefirió la opción del Bayern de Múnich. Aunque en un principio la posibilidad de ir a París era atractiva para Davies, el conjunto bávaro puso más interés en ficharle.

Mañana, en Da Luz, el PSG tendrá que frenar a Alphonso Davies si quiere aspirar a ganar la Champions League. El canadiense llega en un estado de forma espectacular y doctorado como el mejor lateral izquierdo del mundo. Su duelo con Tilo Kehrer, que en realidad es un central reconvertido a lateral, podrían marcar las diferencias en la final de mañana.