NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - INTER

Todo nació en Eindhoven

El Sevilla vive su sexta final de una competición que propició su gran salto cualitativo desde el título de 2006. Y los hombre de Lopetegui no quieren dejar escapar el trofeo.

El Sevilla celebra su primer título de la Copa de la UEFA, que supuso el primero de los cinco logrados en esta competición.
El Sevilla celebra su primer título de la Copa de la UEFA, que supuso el primero de los cinco logrados en esta competición.

EI sevillismo mira a Colonia con la esperanza de seguir desafiando a la historia de la Europa League. Su camino mágico nace en 2006, cuando levantó su primer trofeo de la Copa de la UEFA imponiéndose al Middlesbrough en Eindhoven. Allí mandaba en su banquillo Juande Ramos y junto a él, de segundo, estaba Antonio Álvarez, que no duda en mirar atrás y recordar para AS ese salto hacia la gloria: "La primera es imborrable. Tenías miedo a no ganarla, pero había un equipazo".

El que después fuese también primer entrenador del conjunto sevillista busca semejanzas con el actual equipo: "El equipo se cree que va a conseguirlo, en aquella primera final también había una mentalidad de este tipo. Era un martillo pilón y salíamos al campo pensando en cuántos goles íbamos a meter". El sevillismo recuerda ese equipo casi de memoria, con nombres como los de Daniel Alves, Maresca, Luis Fabiano o Kanouté.

Juande siguió llevando la batuta de un equipo que repitió éxito un año más tarde con muchos de los mismos protagonistas. Sobre el césped, en ambos títulos, estaba Jesús Navas. Y Antonio Álvarez podía prever este presente: "Va a batir todos los récords del Sevilla con la gorra. No veo aún su adiós, parece que va flotando por el campo". En 2007 se dibujó ese triunfo en Glasgow ante el Espanyol tras una tanda de penaltis en la que reinó Palop después incluso de ser protagonista con un tanto milagroso ante el Shakhtar en octavos.

Dominio. Pasaron años con muchas más luces que sombras antes de que Unai Emery aterrizara en Nervión. Con él llegaron tres títulos consecutivos de una renombrada Europa League. En 2014 sucumbió el Benfica en los penaltis tras quedarse por el camino el Betis en una eliminatoria de nervios.

En 2015 apareció el Dnipro para que Bacca dibujara una final casi perfecta en la que Reyes trazó líneas de pase imposibles, mientras que en 2016 Coke firmó un doblete que destrozó al Liverpool de Jurgen Klopp. Cinco títulos que unen el destino del Sevilla a esta competición. Y todo comenzó en Eindhoven.