TENERIFE

La plantilla pisa por primera vez el Heliodoro

Después de una semana de entrenamientos, los futbolistas de Fran Fernández trabajaron intensamente en el Rodríguez López, al que volverán este sábado por la tarde.

La plantilla pisa por primera vez el Heliodoro

Por primera vez desde que el Tenerife regresó a los entrenamientos, la plantilla pisó el césped del Rodríguez López para trabajar. En la semana que lleva el equipo bajo las órdenes de Fran Fernández, se había ejercitado en las instalaciones de El Mundialito, pero este viernes, lo hicieron en casa, en una intensa sesión que duró en torno a una hora y media y en la que destacó un partidillo informal.

La sesión empezó con una charla de míster con sus dirigidos antes de dejar las indicaciones en manos de Cristóbal Fuentes y Maykol Hernández, los preparadores físicos. Siguen trabajando al margen del grupo Carlos Ruiz (con rotura fibrilar) y Borja Lasso (se recupera de una fractura en el peroné), mientras que Elliot aún no se ha sumado tras detectarse su positivo por COVID-19.

Antes de viajar a su concentración en Murcia de esta próxima semana, al Tenerife le queda una última doble sesión en la Isla, que será este sábado y la jornada de descanso del domingo. A lo largo de estos días, Fran ha empezado a dar sus primeras nociones tácticas para que los futbolistas comiencen a captar su idea. En este caso, el técnico dispuso de un partido entre la plantilla que duró una 30 minutos.

Las tres incorporaciones para este proyecto: Jacobo González, Manu Apeh y Carlos Pomares ya están en dinámica de grupo, al igual que Samu Shashoua, José Naranjo o Carlos Abad que regresaron tras jugar cedidos el curso pasado. Posiblemente alguno de ellos acabará saliendo otra vez, pero su intención es la de tratar de convencer al entrenador.

Por otra parte, el club confirmó el último de los cuatro partidos amistosos de verano que será ante Las Palmas el viernes 4 de septiembre a las 18:00 horas en el Heliodoro. Antes, los blanquiazules habrán jugado contra Villarreal, Mallorca y Cartagena.