NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Rozada fija su primer mandamiento: presión por encima de todo

El técnico ovetense dirigió hoy su primera sesión después de que todos las pruebas serológicas dieran negativo. Zárraga no cuenta y no está en Santander

SantanderActualizado a
Rozada fija su primer mandamiento: presión por encima de todo
Nacho Cubero DIARIO AS

No tardó mucho Javier Rozada en echar su primera bronca como técnico racinguista. Apenas cuatro minutos después de comenzar el primer ejercicio de posesión y no se aguantó más: "¡está rodeado por cinco rivales y se ha podido dar la vuelta tranquilamente. Eso no puede volver a pasar. Tras pérdida, damos un paso para adelante y vamos a robar...!". Empezó Rozada con la mascarilla en su sitio y a media filípica se destapó la boca, por si alguno no le entendía bien. Triunfará o no, pero da la sensación que no será por falta de carácter del ovetense.

El entrenamiento, que comenzó puntual, a las 18:30, fue una gran alegría para todos en el club, desde la comisión técnica a los jugadores, pasando por el entrenador, puesto que tras dos aplazamientos había muchas ganas de declarar inaugurada la pretemporada (que nadie sabe cuanto durará). La confirmación por la mañana de que los 35 análisis en busca de COVID-19, entre jugadores, técnicos y personal auxiliar, habían dado negativo quitó un gran peso de encima. 

En la sesión participaron con total normalidad, de principio a fin, 18 de los 19 jugadores anunciados por el Racing. Todos salvo Jagoba Zárraga al que, según adelantó el miércoles 'Aquí hay Pelotas', el club ha comunicado que no cuenta con él, ni tan siquiera como tercer portero, y le está buscando equipo. Le quedan dos temporadas de contrato con el cuadro verdiblanco, pero todo apunta a que tiene muy difícil volver a vestir esa camiseta. De momento, con su acuerdo, no ha pasado las pruebas médicas y no ha comenzado a entrenar con el resto de la plantilla. Los que sí estuvieron de corto fueron los recién fichados Andrade, Benktib y Bustos.

Ampliar

La sesión, bastante dura para ser la primera, empezó y terminó con ejercicios puramente físicos dirigidos por los dos responsables del área en el equipo de Rozada, Lolo Cueli y José Ángel Gutiérrez. En la sesión inaugural ejerció de segundo, a la espera de la contratación del que será mano derecha del asturiano, el segundo entrenador del Rayo Cantabria, Raúl Val.