Una pretemporada con paradiña
Por segunda vez, el Racing ha aplazado el inicio de los entrenamientos, esta vez por falta de resultados del test realizado ayer. Intentarán empezar mañana
A mediodía comenzó a cundir la alarma en el cuerpo técnico del Racing, que ya veía venir lo que al final sucedió: el segundo aplazamiento del inicio de la pretemporada. A esa hora se había comprometido a mandar los resultados el laboratorio en el que se hicieron el miércoles pruebas serológicas de COVID-19 jugadores y técnicos..., y no fue así. El retraso se fue prolongando y no fue hasta avanzada la tarde cuando comenzaron a llegar, con cuentagotas, los primeros datos. A la vista de que no estaban disponibles todos los resultados, poco después de las 18:30, ya con los jugadores en La Albericia (la sesión estaba programada para las 19:30), se toma la decisión por parte de José María Amorrortu y el resto de la cúpula técnica de aplazar el entrenamiento, se comunica a los jugadores y a partir de las 18:50 comienzan estos a marcharse hacia sus domicilios.
Según fuentes del club, a primera hora de la noche ya habían llegado casi todos los resultados (a cada interesado se le ha dado una clave para que descargue personalmente su resultado de la página del laboratorio) y se confía en que mañana por la mañana se haya podido completar el resultado del cribaje. En principio, el primer entrenamiento está fijado para las 18:30 del viernes..., si no aparecen positivos.
El problema que tiene el Racing es que durante las dos últimas semanas una docena de los futbolistas que deben ponerse a las órdenes de Javier Rozada ya vienen trabajando en el gimnasio de las Instalaciones Nando Yosu, coincidiendo muchas mañanas seis o siete de ellos. Por tanto, en caso de aparecer un positivo entre alguno de estos futbolistas sería complicado poder comenzar los entrenamientos a corto plazo. Otra cosa sería si el hipotético positivo fuera el de uno de los recién fichados, Bustos, Andrade o Benktib, que acaban de llegar a Santander y no han tenido contacto con sus nuevos compañeros. Tal vez ahí sí se podría confinar al afectado y seguir con los planes previstos. De todos modos, en el Racing afirman que los primeros resultados recibidos son todos negativos. O sea, buenos.