Desestimada la denuncia de LaLiga contra Bergantiños
El Juzgado nº3 de A Coruña califica de "sorprendente" la actuación del CENPIDA por una "simple conversación de whatssapp" que llevó a la detención de Bergantiños.
El Juzgado de Instrucción nº3 de A Coruña se pronunció esta mañana de jueves sobre la denuncia que interpuso LaLiga contra Álex Bergantiños por "corrupción entre particulares" a raíz de una conversación de whatssapp del capitán del Deportivo en el que calificó el partido que se iba jugar contra el Fuenlabrada de 'paripé'. La jueza explicó en su sentencia que "se acuerda el sobreseimiento provisional del presente procedimiento y archivo una vez firme esta resolución". De igual forma, da un plazo de tres días para recurrir su decisión.
En la resolución judicial, que califica todo como "una simple conversación de whatssapp" se explica que "de la conversación mantenida por el capitán con su vestuario no se aprecia la existencia de delito alguno". De igual modo, se censura la actuación de la policía enviada desde Madrid para detener e interrogar al jugador blanquiazul: "No habiendo aportado el CENPIDA ningún elemento objetivo y serio de prueba o indicio de criminalidad más allá de una conversación en tono de confianza del jugador con sus compañeros, por las circunstancias en que se ha acordado celebrar el encuentro" y afirmando que “resulta sorprendente la acusación realizada al Sr. Bergantiños de intentar alterar los resultados de la competición , procediendo a su detención de manera intempestiva , trasladando incluso efectivos policiales desde la capital para ello, sin practicare prueba alguna con jugadores del otro equipo por ejemplo".
Álex Bergantiños fue detenido e interrogado el 5 de agosto después de que el día anterior se filtrase una conversación de whatssapp con la plantilla del Deportivo, el Fuenlabrada la llevase a la Fiscalía y actuase la Dirección General de Integridad de LaLiga. El jugador, al que se le requisó el móvil, fue puesto en libertad sin cargos ese mimso día y ayer martes presentó una denuncia en la comisaría de Lonzas por detención ilegal.