Dwamena se marcha traspasado a Dinamarca
El delantero ghanés del Levante, que tuvo que dejar la práctica del fútbol por un problema cardíaco, firma por el Vejle Boldklub hasta 2023.
Raphael Dwamena continuará su carrera en Dinamarca. El delantero ghanés del Levante, que tuvo que dejar la práctica del fútbol por un problema cardíaco, firma por el Vejle Boldklub hasta 2023 tras llegar a un acuerdo de traspaso con el conjunto de Orriols. "Se incorpora al club tras una exitosa rehabilitación", asegura el director deportivo del club danés, Jacob Krüger.
El delantero, que el pasado mes de enero fue intervenido con éxito de una operación del corazón, con el implante de un DAI (Desfibrilador Automático Implantable), que le proteja en caso de aparición de arritmias graves. El atacante estaba cuajando un ilusionante inicio de campaña a préstamo en las filas del Real Zaragoza.
"Vengo al club en buen estado físico y tengo muchas ganas de conocer a mis nuevos compañeros. Quiero mostrar a la afición del club que vengo con la clara ambición de marcar la diferencia y dejar huella", declaró el atacante en el comunicado del club danés.
A sus 24, el ghanés ha encontrado acomodo en Dinamarca, una liga más laxa en este tipo de casos. De esta manera, Dwamena, el segundo fichaje más caro de la historia granota, que todavía suponía un coste anual superior a los dos millones, por amortización de fichaje y ficha, se desvincula del club y seguirá su carrera en el Vejle Boldklub. El Levante, por su parte, sigue trabajando en soltar lastre para aligerar el gasto de plantilla y generar margen en el mercado.