LIGA TURCA

Nuri Sahin vuelve a su país

El centrocampista turco, ex del Real Madrid y Borussia Dortmund, entre otros, ha firmado un contrato para las próximas dos temporadas con el Antalyaspor.

Nuri Sahin vuelve a su país.
BERND THISSEN AFP

El ex volante ofensivo del Real Madrid, Nuri Sahin, ha firmado un contrato de dos años con el Antalyaspor de la Súper Líg de Turquía. El internacional turco nació en Alemania, pero posee las dos nacionalidades, y siempre ha estado en la órbita del los grandes clubes de su país como el Galatasaray, Besiktas y Fenerbahce. Sin embargo, al final ha llegado al Antalyaspor tras abandonar del Werder Bremen.

Nuri Şahin, que inició su carrera de fútbol profesional en el Borussia Dortmund en 2005, ha sido un jugador que ha generado una plusvalía a los clubes en los que a jugado. Los equipos del alemán, de origen turco, han ganado 24.1 millones de euros por sus traspasos.

El centrocampista, que experimentó el primer traspaso del Borussia Dortmund al Feyenoord por 100 mil euros en la temporada 2007-2008, fue al Real Madrid por 10 millones de euros en 2011 y fue cedido al Liverpool por 5 millones de euros un año después. Şahin volvió a jugar al equipo de su infancia, el Borussia Dortmund, cedido por 1 millón de euros en la temporada 2013-2014. El club alemán pagaría la siguiente temporada 7 millones para hacerse con el 100% de sus derechos. Finalmente, antes de su llegada como agente libre a Turquía, jugó en el Werder Bremen, donde llegó en 2018 a cambio de 1 millón de euros.