NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El plan renove del Liverpool

Para acometer la llegada de Thiago y Sarr, los de Klopp deben hacer caja primero. Para ello, las ventas de Harry Wilson y Marko Grujic son clave.

Actualizado a
El plan renove del Liverpool

La autocomplacencia es un mal de altura de los proyectos exitosos y de ella debe huir el Liverpool de Jurgen Klopp. Tras acabar con la maldición de 30 años sin levantar el trofeo liguero y ganar el pasado año la Champions, dar unas pinceladas a un equipo campeón se antoja fundamental en la presente temporada. La primera fue el lateral griego Kostas Tsimikas, la segunda se espera que sea Thiago Alcántara y la tercera Ismaila Sarr, extremo de 22 años por el que el Watford demanda más de 40 millones de euros. Por ello, en época de vacas flacas por la crisis económica derivada por la COVID-19, vender los excesos es clave.

El plan renove del Liverpool

Harry Wilson (23 años) y Marko Grujic (24) han disfrutado de dos exitosas cesiones, en el Bournemouth y el Hertha de Berlin, respectivamente, y ahora vuelven a Anfield con un cartel que el Liverpool pretende aprovechar para hacer caja. Según publica el Mirror, el conjunto de Merseyside espera obtener 44 millones de euros (40 de libras) por la venta del extremo inglés y el centrocampista serbio.

El plan renove del Liverpool
Marko Grujic
  • Oporto
  • centrocampista
  • Yugoslavia

Grujic, primer fichaje de la era Klopp allá por 2016 (7 millones de euros al Estrella Roja), sólo ha jugado 14 partidos con la elástica red y, a pesar de sus fantásticas temporadas en la Bundesliga (dos años cedido en el Hertha), no parece tener hueco en los planes del técnico alemán. 9 goles y 54 partidos son la carta de presentación de este espigado mediocentro de 191 centímetros de altura valorado en 12.5 M€ por Transfermarkt.

Por su parte, Harry Wilson podría ver cómo su etapa en el club de toda su vida llega a su fin. El extremo derecho ha ido quemando etapas, cesión a cesión, hasta asentarse en la Premier League y en la selección galesa. Sin embargo, sus 7 goles en 31 partidos con el Bournemouth la pasada temporada no parecen haber convencido a Klopp para ser la alternativa al tridente Mané-Firmino-Salah. Valorado en 17.5 millones, no le faltarán novias y menos sabiendo que en Anfield hay rebajas.