NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Thiago se acerca al Liverpool: acuerda 4 años y ya tiene casa

'RMC Sport' informa del acercamiento de posturas definitivo, a falta del acuerdo entre clubes, del centrocampista del Bayern con el conjunto 'red'.

Actualizado a
Thiago.
POOLREUTERS

El Bayern de Múnich y el Liverpool están condenados a entenderse. Al menos en lo que a Thiago Alcántara respecta. El centrocampista ya habría llegado a un acuerdo con el conjunto entrenado por Jurgen Klopp para las próximas cuatro temporadas, habiendo, incluso, confirmado su marcha a parte de sus actuales todavía compañeros en el Bayern de Múnich, según informa RMC Sport y varios medios ingleses. Además, el internacional español ya tendría incluso un hogar en la ciudad de los Beatles, hecho que confirma la cercanía del acuerdo. Sin embargo, el fleco principal, la cantidad a pagar, todavía no ha sido pactada.

El conjunto muniqués sabe de las intenciones de Thiago desde hace tiempo, como ha reconocido el propio Rummenigge, y le ha puesto un precio, 30 millones de euros, que los de Merseyside consideran excesivo, teniendo en cuenta la edad del futbolista (29 años), la duración de su actual contrato (expira en junio de 2021) y la voluntad del propio protagonista. El acercamiento de posturas entre instituciones no se ha producido, todavía, y se espera que la operación sufra el acelerón final una vez que el gigante bávaro termine su participación en la presente Champions League.

Thiago está desempeñando un papel fundamental en la atípica 'Final a Ocho' con la que se resolverá la máxima competición continental y fue uno de los jugadores más destacados del Bayern en la hecatombe blaugrana (2-8). Tras la más que convincente victoria, quiso quitar hierro al partido y se mostró concentrado en lo que resta de torneo. "No quiero a nadie, quiero llegar a la final", decía un serio Thiago al ser preguntado por su rival favorito en semifinales. Sorprendentemente, tendrá enfrente a un Lyon al que no podrán subestimar, si no quieren sucumbir al empuje francés como ya hicieran la Juventus y los de Guardiola.

Desde que el hispanobrasileño llegase a Múnich de la mano de Guardiola en el verano de 2013, 25 millones de euros al Barça mediante, se ha convertido en un jugador fundamental para todos y cada uno de los entrenadores que han pasado por el Allianz Arena. Más de 200 partidos oficiales (233 tras el partido ante el Barça), 31 goles, 37 asistencias e infinidad de títulos nacionales, ganar su segunda orejona (la primera llegó como culé) sería el colofón ideal a su carrera en Alemania antes de cambiar el rojo muniqués por el scouser.