ALAVÉS
Los jugadores de la final de la UEFA podrían jugar un amistoso contra los del Liverpool por el centenario
Si la situación de la pandemia lo permite y si se cierran los detalles del compromiso, que se jugaría en 2021.
Los jugadores del Alavés que disputaron la Final de la Copa de la UEFA y los del Liverpool que estuvieron aquella noche del 16 de mayo de 2001 en el Westfallenstadion pretenden organizar un partido en Vitoria a lo largo de 2021 con la intención de conmemorar los 20 años de aquella fecha y, de paso, el centenario del club.
El alma de esta idea es, una vez más, Iraultza 1921, peña referente en las gradas de Mendizorroza. Ibai, "Popi" está en contacto con Óscar Téllez para poner en pie el plan.El central madrileño, gracias a Cosmin Contra, se puso en contacto con Luis García y la iniciativa resultó muy interesante para los veteranos del club inglés. Los del Alavés, por su parte, tienen un grupo de whassap y la idea no va a caer en saco roto. No se trata de los veteranos oficiales de ambos clubes sino de los jugadores que participaron en la final dé Dortmund y que terminó con un increíble 5-4 a favor de los británicos en la prórroga y con un gol de oro.
El Alavés, como entidad, no se ha pronunciado sobre la iniciativa pero se quiere contar con el club tarde o temprano. Lo lógico es que se integrase en el proyecto y que, por ejemplo, se hiciera cargo de los gastos de viaje y manutención del Liverpool en Vitoria. Hasta ahora no hay compromiso alguno adquirido. El tema está en pañales. El once del Alavés aquella noche estuvo formado por Herrera, Contra, Eggen, Téllez, Karmona, Geli, Astudillo, Desio, Tomic, Jordi Cruyff y Javi Moreno. También jugaron Pablo Gómez, Iván Alonso y Magno Mocelin. El Liverpool era el de los Westerveld, Hyypia, Mc Allister, Smicer, Owen o Fowler. Los entrenadores de aquel conjunto albiazul eran José Manuel Esnal, "Mané" y Ángel Garitano "Ondarru", padre del actual técnico del Athletic de Bilbao.