NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL CHAMPIONS | PSG-BAYERN

Flick medita sentar a Thiago en la final ante el PSG

Hansi Flick se plantea hacer cambios en el once de la finalísima de Lisboa para contener la velocidad de los tres mosqueteros parisinos en ataque: Neymar, Mbappé y Di María.

AlemaniaActualizado a
Flick medita sentar a Thiago en la final ante el PSG

El Bayern se impuso holgadamente al Lyon por 3-0 y se metió en la final de la Champions, pero las numerosas contras concedidas contra el conjunto dirigido por Rudi García han provocado que Hansi Flick, técnico del campeón de la Bundesliga, se plantee hacer cambios en el once de la finalísima de Lisboa para contener la velocidad de los tres mosqueteros parisinos en ataque: Neymar, Mbappé y Di María. Flick quiere más músculo en la medular, por lo que no descarta sentar a Thiago para volver a su doble pivote habitual formado por Goretzka y Kimmich, jugador que aporta mucho más en el centro del campo que en defensa. Su lugar en el lateral derecho volvería a ser ocupado por Pavard, primera baza de Flick en esa posición que ya está plenamente recuperado de su lesión en el tobillo.

“Tendremos que analizar este tipo de situaciones“, dijo David Alaba en declaraciones a la cadena televisiva Sky al ser preguntado por la vulnerabilidad a la contra frente al Lyon. El propio Flick coincidió con su central y no tardó en anunciar que medita efectuar algún que otro cambio de cara al choque ante el PSG: “El Lyon ha firmado un gran partido. Por nuestra parte, destacar que las cosas no siempre salen igual de bien. Antes de la final, procuraremos organizar nuestra defensa de manera diferente“. Eso sí, el míster muniqués dejó en el aire si se refería a llevar a cabo cambios personales o meramente tácticos.

El gran damnificado de esta nueva evolución, a tres días de la final, puede ser Thiago. El internacional español afronta el que será, con casi total seguridad, su último partido vistiendo la indumentaria del Bayern (según numerosos medios alemanes ya alcanzó un acuerdo con el Liverpool) y todo apunta a que lo haga sentado en el banquillo. El ex del FC Barcelona no firmó uno de sus mejores partidos ante el Lyon, en el cual un error suyo estuvo a punto de suponer el 1-0 para el conjunto galo, y reúne todas las papeletas para tener que ceder su sitio en el centro del campo bávaro a Kimmich, de nuevo.

Sus compañeros de equipo también dejaron entrever que prefieren la opción con Pavard en el once en vez de Thiago. Gnabry, autor de un doblete ante el Lyon, se deshizo en elogios hacia el recién recuperado lateral francés: “Siempre da un gran rendimiento y viene de jugar una temporada sensacional“. Añadió Lothar Matthäus, leyenda del club, en Sky: “Doy por hecho que habrá cambios en el once“. El propio Kimmich solo bromeó: “Mientras ganemos la copa juego de delantero si hace falta“. En eso sí coinciden todos.