NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LYON 0- BAYERN 3

Rudi García: "La injusticia del primer gol nos hizo retroceder"

El técnico del Olympique de Lyon habló tras la derrota de su equipo ante el Bayern, lo que les priva de disputar competición europea la próxima temporada.

Actualizado a
Rudi García: "La injusticia del primer gol nos hizo retroceder".
Miguel A. Lopes / POOLEFE

El entrenador del Olympique Lyon, Rudi García, lamentó la eliminación de su equipo en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich (0-3) y aseguró que "la injusticia del primer gol" les hizo "retroceder" durante el resto del partido.

"Deberíamos habernos adelantado, pero no lo hicimos y luego llegó la brillantez individual de Gnabry. Tuvimos un sentimiento de injusticia con este primer gol porque nos hizo retroceder. Pero incluso con esto, no nos dimos por vencidos en la segunda parte", analizó el técnico del Olympique.

"Sacamos mejor el balón en la segunda parte y aparecimos con más peligro en el área contraria. Ekambi pudo haber hecho el 2-1, pero Neuer lo paró. El Bayern no estuvo completamente tranquilo en el partido y creo que estarán felices por habernos vencido como favoritos abrumadores que eran en la eliminatoria", añadió.

“Habíamos estudiado que podíamos hacerles daño y lo hicimos bien en la segunda mitad. Doy la enhorabuena a mis jugadores por lo que le han demostrado a toda Francia. Perdimos, pero teníamos muchas ganas de ir a la final, creíamos en ella. Si hubiéramos marcado antes hubiera sido diferente. Ellos no estaban del todo a gusto cuando nos marcaron. Pronto tendremos que volver al campeonato francés y tengo un poco de miedo. Ahora tendremos que mostrar juego ofensivo y será diferente a mantener un resultado, como ante la Juventus o el City"., dijo el técnico.

Además, el entrenador del Olympique no quiso evaluar la temporada, ni a sus jugadores, ni el futuro más reciente porque "ahora no es el momento de hablar de eso".

Toko Ekambi: "Podríamos haberlo hecho mejor, yo el primero"

El delantero del Olympique de Lyon, ex del Villarreal, habló tras la derrota ante el Bayern, en la que su equipo desperdició varias ocasiones claras de gol. Se lamentó de esto e hizo autocrítica: “Podríamos haberlo hecho mejor, yo el primero. Perdimos oportunidades y nos topamos con un gran portero. Los contuvimos bien y demostramos que no son imbatibles, pero teníamos que estar por encima de nuestro nivel y no lo logramos. El primer gol nos dolió. Ahora debemos mantener el mismo estado de ánimo, independientemente del rival que tengamos delante, para clasificarnos para la Champions el año que viene".