NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Christian, un seguro para la defensa

El veterano zaguero cumplirá su quinta campaña en el club tras renovar

Actualizado a
04/07/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 CORONAVIRUS COVID19
 CADIZ - OVIEDO
 CHRISTIAN FERNANDEZ
ALVARO RIVERODIARIO AS

Era uno de los objetivos más inmediatos de Francesc Arnau, director deportivo, como así declaro hace un mes en su última intervención ante los medios. El Oviedo quería contar con Christian y Berjón, aunque no a cualquier precio. Las condiciones del mercado post-covid influyen y el Oviedo les formuló una oferta a la baja. El cántabro ha sido el primero en aceptar, prorrogando su contrato por un año, más otro condicionado a cumplir algunos objetivos. Berjón sigue negociando con el Oviedo.

Con el acuerdo, Christian vivirá su quinta temporada como jugador azul. Llegó el verano de 2016 tras una campaña productiva en el Huesca. Y lo hizo para convertirse en un elemento importante desde el primer día. Con todos los entrenadores que han pasado por el Tartiere, Christian ha logrado ser titular con habitualidad: en los 4 años como azul, siempre ha disputado más de 30 encuentros ligueros.

Ziganda gana con él veteranía, carácter y polivalencia, ya que puede adaptarse al puesto de central o de lateral. Seguirá siendo, al menos durante un año, uno de los capitanes del Oviedo.