Fran Mérida, primer fichaje para el Espanyol del ascenso
El centrocampista que llega libre de Osasuna, y que hace semanas que había acordado su contrato con el Espanyol, firma por dos temporadas.
El acuerdo se había cerrado hace semanas, pero hasta que no se produjera una salida el Espanyol no iba a empezar los movimientos en su plantilla. Víctor Sánchez se despidió el martes y este miércoles el club ha anunciado a Fran Mérida, primer refuerzo del equipo que debe volver a Primera División en un año. El barcelonés, formado en la cantera azulgrana, firma por dos temporadas con una tercera opcional y llega libre procedente de Osasuna.
Mérida es un centrocampista que, de cadete, dio el salto a Inglaterra. Nacido en 1990, lo fichó el Arsenal, club que se hizo con varios jugadores de la cantera azulgrana, el más notorio Cesc Fàbregas. Mérida estuvo algo más de dos campañas pero no cuajó la etapa profesional y regresó a España. Primero, a las filas de la Real Sociedad. Iniciaba en esos momentos una carrera inestable, en la que pasó por Atlético de Madrid, Sporting de Braga, Hércules o Atlético Paranaense de Brasil.
Encontró se juego en el Huesca y estabilidad en Osasuna, club en el que ha jugado durante cuatro temporadas. Experiencia no le falta. En total, ha disputado 138 partidos en Segunda, 58 en Primera y otros tantos en ligas extranjeros o en Segunda B. Natural de Barcelona, su hermana Sara Mérida también ha desarrollado su carrera deportiva en el Espanyol, aunque varias lesiones de rodilla le apartaron de la elite.
Con Mérida, que será presentado este mediodía a las 13:00 en el RCDE Stadium, Vicente Moreno gana un jugador equilibrado, con buen pie para la categoría y trabajador, además con experiencia y liderazgo en mediocampo. Un futbolista que está llamado a ser una pieza importante.