REAL MADRID

Oficial: Reinier, cedido al Dortmund por dos temporadas

El Madrid confirma lo que anticipó AS. Pasó ayer los exámenes y este miércoles se entrenará. El club alemán exigió que sean dos años completos.

Reinier Jesus jugará cedido dos temporadas en el Borussia Dortmund, según anticipó AS y anunció el Real Madrid en un comunicado. El brasileño aterrizó el lunes en Alemania y conoció el que ya es su nuevo club, superando el martes el reconocimiento médico. Tras la rúbrica, se entrenará y el jueves lo hará como uno más de la plantilla de Lucien Favre.

Este periódico adelantó el pasado viernes que el Dortmund era el mejor colocado para lograr el préstamo de Reinier. El interés ha sido tan alto que la entidad alemana ha conseguido un compromiso por dos cursos, sin opción a revisión tras el primero, aunque la máxima inicial del Madrid y del mediapunta era poder estudiar la situación el próximo verano. La cuantía económica que acompañará al abono de la ficha no ha trascendido.

Reinier volverá con el cupo de extracomunitarios aligerado

El Madrid y el jugador han aceptado esta exigencia porque consideran que el proyecto para culminar la formación del chico es muy sólido, y la mejor muestra de ello es esa petición. El gusto de Favre, con el que Reinier charlará hoy, por el fútbol brasileño también ha influido en la decisión. El domingo, el técnico ya se mostraba ilusionado con el refuerzo: "Puede jugar tanto de falso nueve como en las bandas, no sé si podría hacerlo como '8' en un 4-1-4-1. Es muy joven y nuestro ataque ya parece un instituto. Por lo que he visto puedo decir que es muy bueno en ataque y finalizando. Con 18 años tiene mucho por mejorar. Hay que tener paciencia con los jóvenes".

Hay dos aspectos positivos más de que la marcha provisional de Reinier sea hasta 2022: el buen ejemplo de Achraf, que terminó de hacerse en dos años en el Signal Iduna Park, y la situación con los extracomunitarios. Cuando regrese, Vinicius, Rodrygo y Militao tendrán el pasaporte español, por lo que una de las plazas liberadas, al margen de si se produce alguna incorporación que ocupe una, será para el ex de Flamengo. La otra, para Take Kubo, que volverá en 2021.

Así, Reinier, fichado hasta 2026 en enero por 30 millones, buscará fuera de España el camino para aparecer en el Bernabéu con aspiraciones de titularidad. Después de estrenarse con el Castilla con dos goles y una asistencia en tres jornadas, en el Dortmund, club que apuesta por el talento joven y un fútbol que casa con su estilo, tendrá minutos, debutará en la Champions y peleará por títulos.