AFE

AFE solicita un protocolo laboral urgente en el fútbol no profesional

El sindicato presidido por Aganzo pide medidas "que garanticen el derecho al trabajo de los y las futbolistas no profesionales". No hay fecha de arranque aún.

Aganzo, en su despacho de AFE.
Europa Press Sports Europa Press via Getty Images

AFE ha emitido un comunicado oficial, en el que anuncia la solicitud formal de un protocolo en el fútbol no profesional con el fin de garantizar el derecho al trabajo de todos y cada uno de los integrantes de la categoría. El sindicato se ha reunido telemáticamente hoy en el Grupo de Tareas para el Impulso del Deporte, con la participación del Consejo Superior de Deportes, y ha exigido soluciones para lo que está por venir.

"AFE ha solicitado la elaboración de un Protocolo Laboral armonizado bajo la coordinación del CSD, y con la colaboración de AFE, de manera urgente para el inicio de las competiciones no profesionales, que garantice el derecho al trabajo de los y las futbolistas no profesionales", reza el comunicado, en el que se realiza una importante petición: que haya test frecuentes para evitar contagios masivos. 

El organismo presidido por David Aganzo muestra "preocupación" por el hecho de que no se haya establecido una uniformidad en el regreso de la competición. Por ello, "apela a la responsabilidad de las organizaciones deportivas" para encontrar una solución. A día de hoy, por ejemplo, la Primera Iberdrola o la Segunda División B no tienen fecha de arranque ni existe tampoco un protocolo que ampare a los protagonistas.