NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Óscar Clemente comienza la operación salida del Atlético B

El canario, capital esta temporada, ha firmado por Las Palmas. Manu Sánchez parece que jugará en Osasuna, Alex dos Santos podría entrar en la operación Grbic...

Actualizado a
Óscar Clemente celebra un gol.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Atlético B no pudo completar el sueño de ascender a Segunda División. Después de mandar durante gran parte de la temporada en el Grupo I de Segunda División B, las lesiones (Darío Poveda, Borja Garcés, Germán Valera, Solano...) más la pérdida de jugadores capitales por la disputa del Sudamericano (Sanabria y Mejías) conllevó un bajón que acabó con el equipo rojiblanco en la tercera plaza antes del parón. 

Algo que complicó los posteriores playoff a un partido, con el Sabadell como rival. Los penaltis dejaron al Atlético sin opciones de ascenso ante un equipo que sí acabaría consiguiendo el gran reto. Un segundo año consecutivo donde los canteranos rojiblancos dejan grandes sensaciones hasta clasificarse para playoffs, pero la experiencia de Mirandés y Sabadell se cobró la ilusión. La continuidad en Segunda División B provoca un año más una salida multitudinaria de jugadores que, tras brillar como rojiblancos, deciden probar suerte en una categoría superior. 

La temporada pasada Mollejo y Montero buscaron sus minutos en el Deportivo y principalmente el primero ha salido muy reforzado, captando la máxima atención del Getafe y con la duda para Simeone sobre si es el momento de darle la oportunidad con el primer equipo. Para este verano también habrá salida de jugadores claves, donde algunos de ellos se irán cedidos pero otros dicen adiós al club. Este es el caso de Óscar Clemente, autor de 10 goles la temporada pasada demostrando una fantástica llegada desde segunda línea y que ha firmado por Las Palmas. A sus 21 años, el tinerfeño sale del club en el que ha militado siete años hasta llegar a debutar con el primer equipo en Eibar y jugará en Segunda División. 

Manu Sánchez, Alex, Poveda...

Pero además de Clemente, varios jugadores que han sido capitales para Nacho Fernández pueden buscar destino en una o dos categorías superiores. El futuro de Manu Sánchez parece que pasa por una cesión a Osasuna. Tras disputar 446 minutos como sustituto de Lodi, el jugador del B con más participación a las órdenes de Simeone este curso tendrá su oportunidad en un equipo de Primera para ir ganando experiencia y volver más maduro. Curiosamente el que podría quedarse como lateral izquierdo de recambio es Caio Henrique, que salió del Atleti B hace dos años y medio para enlazar cesiones en Brasil antes de regresar al club, aunque Caio goza de un gran mercado y también está la opción de que salga.

En la portería el Atlético trabaja en incluir a Alex dos Santos en la operación que acabará con el croata Grbic en el Wanda Metropolitano. El guardameta cuenta las horas para que su llegada sea oficial y el portero del Atleti B podría jugar en Croacia. En el centro de la defensa, Mejías ha concluido su cesión desde el Leganés y se unirá a los pepineros tras un gran año junto a Álvaro García. En el lateral derecho jugadores más veteranos en la plantilla como Carlos Isaac y Solano (22 años) podrían buscar una salida. Mismo caso que con el capitán Toni Moya (22), que la temporada pasada estuvo cerca de salir al Almería junto con Óscar Fernández, pero el cese del entrenador le mantuvo en Madrid.

Darío Poveda celebra un gol con el Atlético con Manu Sánchez en segundo plano.
Ampliar
Darío Poveda celebra un gol con el Atlético con Manu Sánchez en segundo plano.JUAN AGUADODIARIO AS

En ataque Darío Poveda (23 años) parece que firmará por el Getafe después de haber estado cerca de ir al Zaragoza antes de romperse la rodilla cuando sumaba 10 goles en 10 partidos de Liga. La gran duda llega en la figura de Rodrigo Riquelme (20), que esta temporada ha explotado y se ha convertido en un fijo de las convocatorias del primer equipo. Con un año más de contrato, el Atlético duda entre buscarle una cesión en un conjunto de categoría superior o continuar a caballo entre el segundo y el primer equipo para volver a intentar lograr el ascenso y ayudar a Simeone cuando fuese necesario.

Han llegado Luis Forcén y Ngoya

Además de la operación salida, el Atlético también trabaja en sus llegadas. El extremo Luis Forcén ha firmado desde el Zaragoza y refuerza el ataque rojiblanco con un futbolista internacional Sub-19. Desde Francia se suma al pivote Joel Ngoya, procedente del Lille, también fijo con las categorías inferiores galas y que con solo 18 años tiene un gran futuro por delante. En Italia señalan que el Atlético trabaja en la llegada del jovencísimo Tommaso Barbieri (17 años) y en Argentina hablan del interés en el central Mariano Gómez (21), que ha hecho un gran año en el Ibiza. 

Así, los más jóvenes del equipo serán los encargados de volver a intentar el ansiado ascenso. Los Cedric (18 años), Germán Valera (18), Camello (20), Sanabria (20), Álvaro González (20) y compañía quedarían como los nuevos cabeza de cartel del equipo rojiblanco, aunque alguno de ellos también podría acabar saliendo cedido. La cantera del Atlético goza de una salud fantástica y año a año la subida de jugadores no para de confirmarlo. El conjunto rojiblanco vivirá un nuevo cambio de ciclo.