NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS FEMENINA

El todopoderoso Lyon, pendiente de la goleadora Ada Hegerberg

La delantera noruega, máxima goleadora histórica de la Champions, está en plena recuperación de una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla.

Actualizado a
Ada Hegerberg, con la Champions.

El retraso en la disputa de la Champions ha dado esperanzas Ada Hegerberg, máxima goleadora histórica en la competición europea con 53 dianas. La estrella del Lyon y primera mujer en ganar un Balón de Oro dijo adiós a la temporada en enero tras romperse el ligamento cruzado de su rodilla. Ocho meses después, la jugadora entrena con sus compañeras y todo está pendiente de que el Olympique de Lyon confirme su presencia en la fase final europea. Tener a la delantera noruega entre sus filas es un valor seguro para el equipo francés, campeón de los últimos cuatro títulos de la Champions. 

El cuadro lionés es el gran favorito a alzar de nuevo el trofeo continental. En cuartos, le esperará el Bayern (sábado, 20:00, en San Mamés), que buscará dar la campanada. Las francesas presentan un dominio aplastante en la máxima competición europea, con seis Champions en los últimos diez años, cuatro de manera consecutiva.Tanto es así que su balance en cuartos de final es de diez victorias y ninguna derrota. Por su parte, el Bayern acumula una victoria y una derrota en esta ronda, siendo además el único equipo alemán que no ha ganado esta competición.

La Champions Femenina se celebrará del 21 al 30 de agosto en Bilbao y San Sebastián. En la primera jornada, con el inicio de los cuartos de final, viviremos un apasionante Clásico español Atlético-Barça en San Mamés (viernes, 18:00). El resto de cruces de cuartos son los siguientes: Wolfsburgo-Glasgow; PSG-Arsenal y Bayern-Lyon. La final se disputará en Anoeta. Quedará por ver si el Lyon revalidará el título o habrá algún equipo capaz de destronarle.