La encrucijada del Atleti en la Champions: 6 bajas, 8 fichajes...
El equipo rojiblanco, que ha estado diez días de cuarentena sin entrenar, llega muy tocado al Clásico (viernes, 18:00h) con el Barça en cuartos de la Champions.
El COVID-19 ha truncado los planes del Atlético Femenino de cara a la histórica eliminatoria de cuartos de la Champions frente al Barça. Tras diez días de cuarentena al detectarse cinco positivos por coronavirus en el vestuario rojiblanco, el equipo volvió a entrenarse el pasado lunes, con apenas cinco días para preparar el duelo ante las azulgranas, vigentes subcampeonas de Europa. La situación es cuanto menos complicada para el técnico del Atleti, Dani González. A las cinco bajas por COVID-19 se suma la ausencia por sanción de la atacante Ludmila y hasta ocho nuevos fichajes de este verano (Pauline Peyraud, Merel van Dongen, Hedvig Lindahl, Alia Guagni, Turid Knaak, Grace Kazadi, Jade Moore y Emelyne Laurent).
Sin duda, será complicado adivinar los planes del técnico madrileño para el partido del viernes (18:00h) en San Mamés. Un hecho que para las jugadoras del Barça resulta incluso una "ventaja" para las madrileñas, tal y como indicó la portera culé, Sandra Paños, en la rueda de prensa previa al Clásico europeo. Por su parte, Dani González deberá de hacer varios descartes entre sus fichajes, puesto que la UEFA sólo deja inscribir a seis nuevas incorporaciones en las listas. Como requisito, el organismo europeo indica que: "Las seis jugadoras pueden haber estado alistadas por otro club en una ronda anterior, pero sólo se permite que un máximo de tres de ellas hayan jugado para uno de los otros cuartofinalistas". En principio, tampoco podría estar la centrocampista Jade Moore, cuyo fichaje fue oficializado este martes.
Por otro lado, hay que destacar que las jugadoras se han sometido durante estas semanas a varias pruebas PCR. Según pudo saber AS, la UEFA les ha realizado esta semana hasta tres test a todo el equipo que, salvo los cinco casos que están aislados, han dado negativo para todos sus integrantes. Todo ello tras haber cumplido una estricta cuarentena, en la que entrenaban por videollamada de manera conjunta. Cabe recordar también que el cuadro colchonero fue el primero que inició su pretemporada en la Liga femenina, comenzando los entrenamientos el pasado 6 de julio. La plantilla rojiblanca, que podía entrenar de manera individual y voluntaria en las instalaciones del Atleti desde el 4 de junio, llevaba parada desde mediados de marzo, momento en el que el COVID-19 irrumpió con fuerza en nuestro país.
Durante la pretemporada se llevó a cabo un amistoso frente al Santa Teresa, equipo recién ascendido a la Primera Iberdrola, del que no se informó por parte del club. A excepción de este choque no oficial, el conjunto madrileño no ha llevado a cabo ningún amistoso. En el horizonte queda la Champions, con uno de los partidos más importantes de la historia de esta sección femenina que, por primera vez, aspira a ser semifinalista de la máxima competición europea.