YOUTH LEAGUE | SALZBURGO 4 - LYON 3
El Salzburgo sobrevive al Lyon y será el rival del Madrid en 'semis'
Aguantó el tirón inicial del Lyon y su portero paró hasta tres veces el mismo penalti. Hat-trick de Adamu. Este sábado a las 18:00 horas, duelo contra los pupilos de Raúl.
Al Red Bull Salzburgo le gusta la Youth League. Siempre ha sido así, ha aparecido recurrentemente y en 2017 llegó a levantar el título. El equipo austríaco, una de las dos patas del proyecto de la marca energética junto al Leipzig en Alemania, acostumbra a ser tratado como el hermano pequeño, el menos potente y el obligado a desprenderse de las figuras a la mínima, para que pongan rumbo al socio teutón (o a otros equipos, véase Haaland y el Dortmund). Eso provoca no pocas tensiones, si bien refuerza el trabajo de cantera del Salzburgo, que vuelve a brillar y que mete a su Juvenil en las semifinales de la Youth League 2019-20 tras golear a un Lyon que empezó ganando, luego se deshizo y acabó reconstruido y rozando el empate y, con él, la playa de los penaltis.
Hasta el tramo final del primer tiempo, el Leipzig coqueteó con el desastre y se agarró fuerte a Antosch, que frenó al Lyon parando hasta tres veces el mismo penalti: se adelantó para detener los tiros de Da Silva dos veces, ante lo que el árbitro le amonestó. Con todo, en el tercero también dio un ligero paso adelante ante el que el colegiado prefirió hacerse el sueco, pues la norma dictaba una nueva repetición y la expulsión del cancerbero, que adivinó el cambio de lado y volvió a atajar. Lo que no pudo parar fue el 0-1 de Soumare, que el central del Salzburgo Okoh conjuró haciendo el empate, de cabezazo después de un salto potentísimo. Cuando ambos equipos se imaginaban ya tomando el camino del vestuario para el descanso, Adamu aprovechó un despiste general en una falta lateral para voltear del todo el marcador.
El ariete nigeriano se adueñó del choque en la segunda mitad, con dos goles en menos de dos minutos, elevando la cuenta a 4-1. Como en el primero, apareció donde tocaba y cuando tocaba; tres toques, tres goles. Con todo, el Lyon no se rindió y recortó hasta el 4-3, primero con un remate en el área de Da Silva con el que se desquitó de los penaltis marrados; y luego con un gol de pura fe de Wissa, que se hizo un lío y lo resolvió de tacón, de espaldas a la portería. El Salzburgo desapareció y el cuadro francés coleccionó ocasiones sin premio; el bote final fue para los chicos del Toro Rojo, que este sábado (18:00 horas) esperan al Real Madrid de Raúl.