NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE | REAL MADRID - INTER

Raúl y el Juvenil del Madrid, contra el Inter y los elementos

El equipo blanco busca las semifinales de la Youth League tres días después de la machada ante la Juventus y con dos bajas de mucho peso.

Actualizado a
Raúl y el Juvenil del Madrid, contra el Inter y los elementos

El Juvenil del Real Madrid quiere la Youth League. Está en el ADN del club blanco levantar títulos continentales, la tradición obliga y la historia empieza a apretar: en las seis ediciones previas, los blancos nunca se han proclamado campeones y ni siquiera han estado en la final; lo máximo fueron tres semifinales con desenlace adverso. Esta fría versión reconcentrada de la Youth en Nyon (Suiza) se ha encontrado a un Madrid que, pese a llegar sin ritmo ninguno tras el parón por la crisis del coronavirus, dio ante la Juventus en octavos una medida excepcional: 1-3, remontando y jugando casi 80 minutos con uno menos.

Tras la euforia inicial toca mirar al frente, pues la pendiente cada vez es más pronunciada: a los de Raúl les llega un Inter de Milán al que tampoco le sobra nada (1-0 en octavos ante el Rennes, que estrelló un balón en el larguero en la última jugada del duelo), pero con un perfil físico con el que apunta a adaptarse mejor a las apenas 72 horas de descanso con que contarán ambas escuadras.

Para colmo, Raúl deberá conformar un once titular sin dos piezas importantes: el extremo Jordi, expulsado ante la Juve por una calentura infantil, y el medio Dotor, buen distribuidor y mejor llegador, autor de uno de los goles en octavos. El hiperactivo Marvin y Sintes suenan como recambios. El Juvenil blanco volverá a apoyarse en la jerarquía de Pablo Ramón y Chust en defensa, en el mando de Blanco en el eje medular y en la mordida de Latasa, que llega pletórico tras su estupendo gol a la Juventus, cerrando el choque para el Madrid después de una cabalgada.

"Estoy como los chicos, con los típicos nervios y las ganas de jugar. Tenemos que ser fieles a nuestra identidad, a lo que es el Real Madrid. Estoy con mucha confianza, cuando termine el partido seguro que nos vamos a sentir orgullosos. Tenemos el deseo de conquistar el título, pero para eso hay que dar muchos pasos. Va a ser un gran reto", comentaba ayer Raúl desde Nyon. Al entrenador del Castilla le llegó este caramelo tras la marcha al Panathinaikos del anterior técnico del Juvenil, Poyatos, y quiere sacarle todo el jugo, además de mostrar en el Viejo Continente la pujanza de la cantera madridista, como hacen en el primer equipo nombres como Carvajal, Nacho, Lucas Vázquez o Fede Valverde.

La ficha del partido:

Real Madrid: Fuidias; Santos, Ramón, Chust, Miguel Gutiérrez; Blanco; Marvin, Sintes, Morante, Arribas; y Latasa. Inter de Milán: Pozzer; Moretti, Kinkoue, Ntube; Persyn, Casadei, Squizzato, Schiro, Vezzoni; Fonseca y Satriano Costa. Árbitro: Sascha Stegemann (Alemania). Estadio: Colovray Sports Center de Nyon (Suiza). Hora: 18:00 h. (#Vamos).

En el horizonte asoman el Salzburgo, un clásico de este torneo, y el Olympique de Lyon (15:00 horas, Movistar Liga de Campeones), pero antes toca dejar atrás a un Inter de Milán que combina músculo y buen pie, todo embutido en el 3-5-2 que práctica también el primer equipo con Antonio Conte.