El Benfica negocia por Darwin Núñez
El club portugués ya se ha puesto en contacto con el club almeriense para formar delantera con su compatriota Cavani, según 'Record'. La cláusula de rescisión es de 20 kilos.
Darwin Núñez tiene los días contados en el Almería. Si no ocurre nada extraño, el goleador del cuadro rojiblanco se marchará después de que su equipo no haya logrado el ascenso a Primera División. Al interés del Betis, Valencia, Roma, Nápoles, Wolfsburgo o Southampton, entre otros, se ha unido ahora el Benfica, según informa 'Record', que saca al delantero del Almería en la portada de su edición impresa. La entidad lusa quiere formar una delantera charrúa junto a Cavani y Darwin, poniéndose en contacto ya con el club presidido por Turki Al Sheikh. Y el '21' rojiblanco no ve con malos ojos aterrizar en Lisboa.
El 'Chino' Edgardo Lasalvia, exbarra brava de Peñarol y ahora representante de Darwin Núñez reconoce el interés de 'Las Águilas'. "Las conversaciones son reales", apunta el agente del punta rojiblanco. Su entorno se explaya más. "El entrenador del Benfica, Jorge Jesus, tiene una buena relación con José Gomes y Dario Drudi las conversaciones han sido directas entre los clubes", explican en 'Record'.
La cláusula de rescisión de Darwin Núñez es de poco más de 20 millones de euros, cifra que se hubiese doblado en caso de ascenso. Así que a pesar de que en esta ventana estival las cifras no sean tan altas como en otros veranos, no es un precio demasiado alto por alguien que apunta tan alto. De ahí que de momento la entidad rojiblanca no pida menos que esos 20 kilos por el que se presupone la venta más cara de la historia del Almería.
Darwin Núñez, que cumplió recientemente 21 años, dio el salto a Europa el pasado verano, firmando un contrato de cinco temporadas. El Almería pujó fuerte por la joven promesa uruguaya y esta no ha defraudado. Aunque en los primeros compases de la temporada llegó a ser el tercer delantero de Pedro Emanuel debido a su adaptación, ha sido el pichichi de los almerienses (16 goles en 32 partidos), siendo superado sólo por Stuani, Luis Suárez y Yuri en la liga.