Samu Saiz deja al Girona a 180 minutos de Primera
Samu Saiz lideró a un Girona muy serio que se impuso con claridad también en Almería y que jugará la final por el ascenso a Primera. Stuani marcó su trigésimo primer gol de la temporada.
El Girona no dio opción al Almería y estará en la final por el ascenso tras ganar con suficiencia también en suelo andaluz. Samu Saiz lideró el triunfo con un gol y una asistencia a Stuani, que ganó por mucho el duelo de goleadores a Darwin Núñez.
Samu Saiz, el hombre de la eliminatoria, puso al Girona con un pie en la final nada más comenzar el partido. El mediapunta del Girona cazó un balón en la frontal en el minuto 4 y allanó el camino de su equipo. El Almería se vio contra las cuerdas, obligado a marcar tres goles, pero no se entregó. La conexión Núñez-Lazo apareció en el 26' para dar algo de esperanza a los locales. El extremo, el atacante más inspirado de los rojiblancos, igualó el partido con un buen disparo desde la frontal.
El Girona, lejos de amilanarse, se mantuvo firme y centró sus esfuerzos en no conceder ocasiones. Y lo consiguió. El Almería sólo fue capaz de poner en apuros a Riesgo a base de disparos desde fuera del área. Darwin Núñez probó fortuna sin éxito antes del descanso y tras el entreacto también lo intentaron Lazo y Corpas.
José Gomes tiró de Appiah para tratar de descoser a un Girona serio y mucho más seguro conforme avanzaban los minutos. Los catalanes pudieron liquidar la eliminatoria en el 49' pero Borja García estrelló su cabezazo contra Sivera tras un centro perfecto de Samu Saiz, que estuvo en todas las acciones de mérito de los visitantes.
El Almería no perdió la fe, pero no encontró el camino para hacer gol. Los chispazos de Darwin Núñez no bastaban para poner contra las cuerdas el entramado defensivo bien diseñado por Francisco. El Girona esta vez sí fue un visitante fiable.
Sí encontró el gol Stuani, que sumó su trigésimo primer tanto del curso y puso el broche a la clasificación de cuadro de Montilivi tras una gran jugada fabricada por Borja García y Samu Saiz. El Girona dominó la eliminatoria de principio a fin y estará en la final por el ascenso. 180 minutos le separan del regreso a Primera.
______________________________________________________________________________
Gomes: "Estamos tristes"
El entrenador del Almería, José Gomes, admitió que están "tristes" por la derrota ante el Girona (1-2) y la eliminación en la semifinal del 'play-off' de ascenso a Primera División, aunque destacó que se queda con las "muy buenas sensaciones" dadas por su equipo.
El técnico luso se mostró contento en rueda de prensa con el trabajo de sus hombres y subrayó que lleva "menos de veinte días" en Almería y ha sentido que su "mensaje" ha llegado "bien" a sus jugadores, "a pesar del resultado de hoy", además de reafirmar que seguirá vinculado a "este proyecto".
"Aparte del resultado, hemos hecho un partido bueno y hemos estado bien colocados para ser más ofensivos. Estamos tristes por quedarnos fuera de la competición para ascender, pero son muy buenas sensaciones las que han dado mis jugadores por la dinámica, la intensidad, la forma para intentar ganar", recalcó Gomes.
También confirmó su continuidad. "Cuando estoy en mi primera liga en Portugal preparando un proyecto para luchar por la Liga Europa y vengo a Almería, lo hago porque conozco a las personas que están por detrás y sé que este proyecto va a ser un club más grande. Las ideas de este proyecto van de acuerdo a la dirección y a lo que quieren los aficionados. He firmado para estar en ese proyecto", aseveró.
Francisco: "Estamos contentos, pero no hemos conseguido nada"
El técnico del Girona, Francisco Rodríguez Vílchez, afirmó que están "contentos", tras ganar su equipo al Almería (1-2) y acceder a la final del 'play-off' de ascenso a Primera, aunque destacó que aún no han "conseguido nada" y apeló a afrontar "con la máxima ilusión" la última eliminatoria.
"Era importante pasar esta eliminatoria para llegar a los dos últimos partidos y ahora hay que afrontarlos con la máxima ilusión, siendo competitivos, como lo estamos siendo, y sabiendo que nos queda un camino difícil y que tenemos que hacerlo bien para sacarlo adelante", recalcó en rueda de prensa Francisco.
El almeriense resaltó que su equipo ha "ido creciendo y mejorando con el paso de los partidos" en el último mes y medio, y aseguró que "el jueves (1-0 en la ida)" hicieron "un encuentro fantástico" en Girona y este domingo, en la vuelta en Almería, lo han "vuelto a repetir".
"Hemos marcado muy pronto, y eso nos ha ido muy bien. Estamos en el camino, pero siendo realistas de que nos queda un paso fuerte e importante que dar", dijo el entrenador del Girona, que subrayó que no tiene "ninguna preferencia para la próxima eliminatoria" porque "cualquiera de los dos (Zaragoza o Elche) nos lo pondrá difícil".