José Gomes quiere 'viejos rockeros'
El luso confirma que sigue al frente del Almería y apunta que en el vestuario hacen falta jugadores con experiencia. 22'9 años es la media del once en la ida y 24'6 el de la vuelta.
El Almería terminó ayer la larga temporada de catorce meses y desde los despachos de la Vega de Acá y Arabia Saudí ya se trabaja de cara a la siguiente, si bien ya hay una parte de la planificación del plantel realizada. Uno de los aspectos en los que pretende mejorar la entidad almeriense es el de aumentar la media de edad de la plantilla, con 'viejos rockeros' que aporten madurez y experiencia en un vestuario con diferentes jóvenes promesas por las que apuesta Turki Al-Sheikh y Mohamed El Assy. No en vano, el técnico rojjiblanco lo reconocía ayer en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
"Cuando hay una plantilla muy joven hay siempre normalmente más energía, dinámica y entusiasmo, pero es como en la vida, hay menos madurez también. Eso se puede hacer notar en momentos", contestó José Gomes al ser inquirido por si el vestuario, tan joven, ha notado la presión puesta por el propio club. "Los jugadores han trabajado muy bien y han tratado de cumplir con la propuesta de juego, pero normalmente en este tipo de competiciones, con partidos de ascenso, hay que tener experiencia para romper la dinámica del contrario, perder tiempo para parar el ritmo contrario. Eso viene con la experiencia. Un jugador más maduro lo hace mejor que uno de 19-20 años. A lo mejor es uno de los temas que hay que preparar para la plantilla de la temporada que viene", prosiguió el luso.
Sorprende la media de edad del once que Gomes puso en liza en Gerona: apenas 22'9 años (el de ayer es 24'6). Es más, ni en la alineación de la ida ni en la de la vuelta ningún futbolista rojiblanco, supera los 29 años, que cumplió Corpas, una de las novedades ayer, el pasado más. Sólo Petrovic (30 años) y Romera (32) están en la treintena, después del préstamo en invierno de René (36), capitán del conjunto indálico.
Eso sí, no se puede simplificar la no consecución del objetivo del Almería no se puede centrar en un único motivo. Véase el despido de Pedro Emanuel en la décimo cuarta jornada, con el Almería en ascenso directo y un estilo de juego definido; los trece movimientos en enero, con los rojiblancos peleando por el ascenso directo; o el cambio constante de entrenadores. El quinto del curso, José Gomes, confirmó ayer en rueda de prensa que seguiría. Y quiere futbolistas más experimentados para contrarrestar esa presión del ascenso: en un primer momento el club lo puso a tres años vista, modificándolo después. Incluso Gutiérrez apuntó en el confinamiento que el objetivo era el liderato.