NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Bergantiños denunciará a los policias que le detuvieron tras la acusación de LaLiga

Según publica El País, el capitán deportivista presentará esta semana una denuncia por detención ilegal el pasado 5 de agosto.

Actualizado a
Bergantiños denunciará a los policias que le detuvieron tras la acusación de LaLiga
Jesus Sancho RodríguezDIARIO AS

El Caso Fuenlabrada sigue trayendo cola. Tras la detención de Álex Bergantiños por la acusación del departamento de Integridad de LaLiga por el audio del capitán del Deportivo sobre el partido frente al Fuelabrada, el futbolista va a denunciar a los policias que le detuvieron. Según publica El País, Bergantiños denunciará esta semana su detención del pasado 5 de agosto en el juzgado, ya que la considera ilegal. Además, en la mañana de hoy, siempre según informa El País, un familiar del jugador deportivista ha recogido en Madrid su teléfono móvil, el cual se le requisó en el momento de su detención.

También, El País, citando fuentes cercanas al caso, informa que según fuentes próximas al caso, tanto la Unión Federal de Policía como otro sindicato policial barajan sumarse a la denuncia del capitán del Deportivo y personarse en el caso. Cabe recordar que Álex Bergantiños quedó en libertad sin cargos.

Este proceso se inició después de que el Fuenlabrada pusiera en manos de la Fiscalía el audio en el que Bergantiños señalaba que "no sé qué tipo de partido podría ser, incluso de paripé, no sé, hablar con los del Fuenlabrada, que quede 1-0 y nos sentamos... No sé cómo puede hacerse eso". El propio futbolista se defendía ayer señalando que "es una manera coloquial de hablar con los compañeros. Nos sentimos ninguneados desde el día 20 cuando no se suspende toda la jornada. Tuvimos que dar explicaciones de algo que no decidimos nosotros. Al final hay gente que toma decisiones que se esconde detrás de siglas y los únicos que damos explicaciones somos los jugadores". Bergantiños apuntaba también que "tengo la conciencia tranquila y daré las explicaciones. No me arrepiento de nada. Es una conversación explicando cómo se sienten los jugadores".