Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

El Espanyol, pendiente de un patrocinador para la camiseta

El contrato con LD Sports, empresa china, expiró la pasada campaña. El club mantiene su mercado y tiene varias propuestas, lógicamente, de menor cantidad.

Raúl de Tomás.
ALBERTO IRANZO

Otro de los fichajes, escrito en cursiva, que debe realizar el Espanyol para esta temporada es el de un patrocinador para la camiseta. Hasta ahora, LD Sports, una empresa china de contenido deportivo, ocupaba este espacio. Un acuerdo que expiró al finalizar la campaña 2019-20 y que el club valora positivamente para ambas partes. Tanto a la empresa se le dio la visibilidad que buscaba como el Espanyol obtuvo unos notables ingresos.

LD Sports sustituyó a Riviera Maya, que en su momento firmó hasta 2023. La empresa china llegó a un acuerdo con el club por unos cuatro millones de euros anuales (el doble de lo que pagaba la región mexicana de Quintana Roo) para los próximos dos años con otros dos opcionales, pero el acuerdo apenas ha durado un año, posiblemente por una vía de escape firmada entre ambas partes y condicionada al descenso del Espanyol.

La entidad tiene varias propuestas encima de la mesa. Pese a bajar de categoría, el Espanyol mantiene su mercado y está a la espera de concretar cuál es la más idónea y la que más beneficio le puede ofrecer. Obviamente, la cantidad va a ser bastante menor a la de otras temporadas, teniendo en cuenta que la visibilidad que tiene la Liga SmartBank está a años luz de la que tiene LaLiga, con los partidos ante Barcelona y Real Madrid como escaparate mundial.

LD Sports, que también patrocinaba varios equipos en la Premier League, fue noticia el pasado lunes por romper su acuerdo con el Southampton, como recogió el Daily Mail. El acuerdo entre la empresa y el club inglés era de 7,5 millones de libres anuales (más de ocho millones de euros). El Espanyol reitera que percibió todo lo acordado en la única temporada que les unió.