NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça declara intransferibles a sólo ocho jugadores

Messi, Ter Stegen, De Jong, Griezmann, Dembélé, Lenglet, Semedo y Fati son los elegidos para abanderar el proyecto de Koeman.

Actualizado a
El Barça declara intransferibles a sólo ocho jugadores

El presidente Josep Maria Bartomeu dio a conocer públicamente, y prácticamente a refilón, el nombre de los jugadores con los que la secretaría técnica y el futuro entrenador, Ronald Koeman, cuentan de cara a la próxima temporada, durante la entrevista que concedió a los medios oficiales del club. El listado es relativamente corto: sólo afecta a ocho futbolistas. El primero y que encabeza el nuevo proyecto de Koeman es Leo Messi. A partir de aquí, el presidente enumeró una serie de futbolistas que acompañarán con toda seguridad al crack argentino: "Semedo, Griezmann, Lenglet, Ter Stegen, Dembélé y De Jong". Antes, durante la entrevista, ya había añadido a Ansu Fati, "un jugador del que hemos recibido muchas ofertas, pero que ya hemos explicado que es intransferible y que ni marchará". Así, pues, un total de ocho jugadores intransferibles.

Teniendo en cuenta que la plantilla esta temporada estaba formada por 19 futbolistas del primer equipo y que uno de ellos, Arthur Melo, no estará seguro por su traspaso a la Juventus, estamos hablando de un total de once jugadores que tienen el cartel de transferibles en el club. A saber: Neto, Sergi Roberto, Piqué, Alba, Junior, Braithwaite, Rakitic, Sergio Busquets, Vidal, Umtiti y Luis Suárez. Estos once jugadores están en la parrilla de salida.

Algunos, como adelantamos en AS, se encuentra en la 'pole position': Rakitic, Vidal, Braithwaite, Junior y Umtiti. Estas son las prioridades del club para darles una salida inmediata.

Después llegarán las vacas sagradas. Un mínimo de dos abandonará el club. Luis Suárez es el señalado por todos, tanto por su edad como porque finaliza contrato la próxima temporada. Pero también Jordi Alba y Sergio Busquets podrían acabar viéndose en la tesitura de hacer las maletas. Hasta Piqué, que llegó a ofrecer su cabeza en caso de ser necesario, no las tiene todas consigo sobre su futuro.

La renovación apunta a un mínimo de nueve jugadores en total. Teniendo en cuenta que vendrán seguro al primer equipo Trincao, Pjanic y casi con toda seguridad Pedri, junto a los del filial Fati, Riqui Puig y Ronald Araujo, nos encontramos que Koeman tendrá por delante un mínimo de tres o cuatro fichajes más que acometer para completar su plantilla.