NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | BARTOMEU

"Es el momento de despedir con honores a algunos jugadores"

El presidente del Barça confirma que habrá revolución: "Necesitamos fuego nuevo. La renovación será tan profunda como haga falta. Había que haberlo hecho después de Anfield".

Actualizado a
"Es el momento de despedir con honores a algunos jugadores"

Habrá revolución. "Tan profunda como haga falta". Y se despedirá a leyendas. "Es el momento de despedir con honores a algunos jugadores". Así lo confirmó Josep Maria Bartomeu en Barça TV. Eso sí, admitió que las vacas sagradas han tenido un año extra. Y que han tenido poder: "Todos los vestuarios tienen mucho poder. En nuestro caso, hablamos de una generación que ha ganado títulos sin parar. Es una generación enorme. Hemos disfrutado mucho y valía la pena que tuviesen una nueva posibilidad. Así lo decidí en Anfield. Cuando uno toma una decisión, siempre cree que es la mejor. Ahora sería muy fácil decir que lo hicimos mal pero yo consideré que había que dar una oportunidad más. No quiero hablar mal de ningún jugador, sino que quiero elevar la figura de estos jugadores que nos han hecho los mejores del mundo. Pero ahora es momento de despedir con honores a estos jugadores. Y la renovación será tan profunda como haga falta. Es una necesidad. Será tan profunda como haga falta. Después de Anfield era el momento de hacerlo pero dimos una oportunidad más. Ahora habrá que explicarles su situación. No hay una situación de A, B y C. Habrá que hablar con jugadores legendarios que han dado mucho y que se tienen que marchar con honores. Pero hay que hablar caso por caso.

Bartomeu habló de los fichajes soñados. Sobre Neymar, dijo: "Lo hemos intentado el año pasado pero su club no lo va a poner a la venta". Después de descartar al brasileño, abrió la puerta a Lautaro: "Es un tema diferente. Hablamos con el Inter y paramos las negociaciones por la Champions. Esperaremos a que el entrenador planifique para el futuro"

Bartomeu también confirmó la llegada de Koeman: "Si nada se tuerce, Koeman será el entrenador que llevará a este equipo y a estos jugadores adelante. Un proyecto diferente. Conocemos a Koeman, sabemos cómo trabaja. Si nada se tuerce, será. Por cómo piensa y por su experiencia. En diciembre hablamos con diferentes entrenadores. Nos dijo en ese momento que tenía una responsabilidad con la selección holandesa y que no podía dejar sin seleccionador a Holanda. Pero fue el primer entrenador con el que contactamos en diciembre o enero. Ahora la Eurocopa está lejos, estamos en tiempo de pandemia. Esa responsabilidad con la selección ya no está. Koeman nunca ha escondido que su sueño era entrenar al Barça y, si podemos, lo anunciaremos en breve".

De la marcha de Abidal, comentó: "Nos ha comunicado hoy que quería dejar su cargo. Es una decisión personal. Ha sido un buen colaborador. Tenemos que aceptarlo"