BARCELONA

Bartomeu: "Koeman dice que su pilar para el Barça es Messi"

El presidente del Barça asegura en BarçaTV que el argentino seguirá y que sabe que "se está montando un nuevo proyecto".

Bartomeu: "Koeman dice que su pilar para el Barça es Messi"
HO AFP

Josep Maria Bartomeu aseguró en una entrevista en Barça TV que Messi seguirá en el Barça. A pesar de que el jugador ha parado las negociaciones respecto a la renovación de su contrato, que acaba el próximo 30 de junio y que desde algunas fuentes se asegura que quiere marcharse este mismo verano, el máximo mandatario apostó por su continuidad ya que Koeman, el nuevo entrenador blaugrana cuenta con él como pilar de su proyecto.

"Messi se quedará, siempre lo ha dicho. He hablado con Koeman y él dice que el pilar de su proyecto es Messi", aseguró el presidente blaugrana que añadió que "tiene contrato con el Barça hasta el año 2021, hablo regularmente con él y con su padre y saben que hay un proyecto nuevo con un nuevo entrenador, aunque estén decepcionados por lo que ha pasado al igual que el resto de los barcelonistas".

Para Bartomeu: "Messi sigue siendo el mejor del mundo el número uno y lo tenemos nosotros. Siempre diseñamos proyectos para que crezca y en el nuevo proyecto será igual".

Reconoció no obstante que "desde lo de Munich no he hablado con Messi, he hablado con su parte y sé que está dolido por la derrota, pero el luto ya ha pasado y hay que crear un proyecto ilusionante. Cuando el entrenador esté confirmado lo primero que tiene que hacer es hablar con los capitanes y empezar a trabajar. No tenemos mucho tiempo, pero el próximo ciclo lo tiene que liderar Leo Messi. Dentro de su era tiene que haber bastantes ciclos".

Sobre si Leo se sentirá afectado por la marcha de algunos de sus compañeros de viaje, el presidente dijo que "son decisiones que se tienen que tomar por parte de la secretaría técnica, si se van, se irán con todos los honores y todos los tienen que entender. Estas decisiones no se discuten".