NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Filipe Luis: “Me gustaría volver algún día al Atlético”

El exlateral rojiblanco habló en un programa de entrevistas de EE. UU. sobre su etapa en el club y sus planes de futuro cuando cuelgue las botas.

Actualizado a
Filipe Luis en su homenaje con el Atlético

Filipe Luis (35 años) es una institución en el Atlético. El brasileño jugó durante ocho temporadas en el club (en dos etapas pasando entre medias un año por el Chelsea) y formó parte de la época reciente más gloriosa del equipo colchonero. En total disputó 333 partidos (el segundo extranjero que más en la historia de la entidad) en los que marcó 12 goles y dio 30 asistencias. El verano pasado decidió volver a su país y se enroló en las filas del Flamengo, en el que aún se mantiene en activo.

El lateral zurdo fue entrevistado en el programa ‘The Conference Call’, de LaLiga North America y la International Champions Cup, y habló tanto de su etapa en el Atlético como de sus planes de futuro cuando se retire. Sobre lo mejor de sus años en el Atlético, Filipe afirma que “entre lo bueno cuento todo, no sólo las dos finales de Champions sino los dos subcampeonatos de Liga. No es fácil ser subcampeón en LaLiga con el Real Madrid y el Barça, con Messi en su mejor momento y con Cristiano. No es fácil convivir con ellos”. Filipe cree que “fueron años maravillosos. Todo lo que aprendí, crecí muchísimo como persona, como compañero. Tengo ahora un plan para mi futuro, para mi vida. El Atlético me ha dado todo lo que necesitaba, en todos los sentidos. Incluso me ha dejado las puertas abiertas y un día me encantaría volver ahí”.

También habló de su salida del club rojiblanco, asegurando que “fue el momento de más dudas que tuve en mi carrera. Acababa contrato con el Atlético, tenía la opción de quedarme, de irme… Entonces dije ‘no voy a cerrar ninguna puerta, voy a escuchar todas las ofertas que vengan y madre mía, fueron seis meses intensos’. Al final la que más sedujo fue la del Flamengo porque yo, de pequeño, era aficionado de este club. Además, el entrenador me quería en el equipo. Me dije, ‘para ser uno más en un equipo, me vengo al equipo de mi corazón’”.

Por supuesto, no podía dejar de lado uno de los emblemas del Atlético, su hinchada, de la que opina que “es un espectáculo. Lo del Calderón era… Tengo algunos recuerdos… A veces sueño que estoy jugando en el Calderón. Es una cosa de locos. Hay partidos en los que el Atlético era…. Aquí es diferente, porque son siempre 70.000 personas, se llena siempre el estadio. Y aquí no para de moverse y de cantar nadie en todo el estadio. Es diferente. Fuera del partido, en la calle, en el supermercado… la presión se nota mucho. Aquí si pierdes no puedes salir, te dicen cosas. En Madrid hay más respeto”.

Tampoco eludió el asunto de su futuro y lo que quiere hacer cuando cuelgue las botas. “Quiero jugar todo lo que pueda. Es lo que más me gusta. Pero el cuerpo va dando señales de que hay que parar. Pero yo quiero ser entrenador, quiero seguir en el medio del fútbol, en el vestuario. Creo que tengo condiciones, pero no sé cómo pasar de pensar individualmente a tratar con 25 futbolistas”.

Para concluir, Filipe afirmó que en el Atlético hizo grandes amigos, entre los que destaca a Tiago y Diego Costa. De este último asegura que “nadie me hace reír más que Diego Costa; se podría escribir un libro de este tío”.