NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Calleja, Capón y Filipe Luis, los mejores 3 de la historia atlética

Isacio Calleja, José Luis Capón y Filipe Luis marcaron épocas en el Atlético desde el lateral izquierdo. Calleja en los años 60, Capón en los 70 y Filipe Luis en la etapa de Simeone.

MadridActualizado a
Capón, en un partido ante el Madrid.
Diario AS

Adiós a Capón, al que ya llora todo el Atlético. Dirigentes, excompañeros y aficionados. Los más veteranos le vieron jugar y ese pelo al aire y su bigote fueron algo característico en el Atlético de los años 70. Formó en un equipo legendario, que disputó la final de la Copa de Europa y que peleaba títulos ligueros con Real Madrid y Barcelona. Un Atlético campeón. Para muchos ha sido uno de los mejores laterales izquierdos del Atlético, aunque también jugó en banda derecha. Junto a Isacio Calleja y Filipe Luis, fue uno de los mejores 3 del Atlético.

Isacio Calleja dominó la banda izquierda del Atlético en los años 60. Jugó desde 1958 a 1972 en el club rojiblanco. Ganó dos Ligas, cuatro Copas y una Recopa de Europa, el primer título europeo del Atlético. Fue un lateral de grande recorrido y manejaba muy bien las dos piernas. El 15 de octubre de 1972, más de 35.000 espectadores le rindieron homenaje en el Vicente Calderón frente al Independiente de Avellaneda. Calleja también es parte importante de la historia de España. El 21 de junio de 1964 en el Santiago Bernabéu, España ganó la Eurocopa de Naciones con Calleja en el once. En el Atlético hizo historia junto a Rivilla y Griffa.

José Luis Capón suplió esa baja tan importante. Parecía complicado tomar el relevo de Calleja, pero Capón fue el dueño de la banda izquierda del Atlético en los años 70. Jugó desde el 70 al 80 en el Atlético, previo paso una temporada por el Burgos. Capón, madrileño, de Embajadores, se formó en el Plus Ultra. El Real Madrid estuvo muy atento a su situación, pero prefirió vestirse de rojiblanco. Y en este club hizo carrera. Ganó dos Ligas, dos Copas, una Intercontinental y fue 13 veces internacional. El Atlético de Capón peleó por ganar la Copa de Europa. Se enfrentó al Ajax y al Bayern, dos equipos históricos. Su gran pena fue no haber ganado esa Copa de Europa que el Atlético acarició.

El Atlético tuvo posteriormente buenos laterales izquierdos, Clemente Villaverde, Antonio López, pero la llegada de Filipe Luis fue vital para el club rojIblanco. Filipe Luis llegó en 2010 al Atlético y vivió la etapa más exitosa del club madrileño a lo largo de su historia. Jugó ocho temporadas y disputó 333 partidos. Con el Atlético ganó siete títulos y dejó una impronta de jugador importante, un lateral que se convertía en extremo. En el Atlético del Cholo los laterales siempre han sido sinónimo de éxito. Si Fililpe Luis hizo historia en el zurdo, Juanfran lo hizo en el derecho.