NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Flamengo hace oficial el fichaje de Filipe Luis: "Cumplo el sueño de mi infancia"

El lateral brasileño ha colgado una foto en redes sociales en la que posa de niño, junto a su padre, con la camiseta del club más popular de Brasil.

Actualizado a
Filipe Luis deja el Atlético y ya es oficialmente jugador del Flamengo.
FLAMENGO

El Flamengo, el más popular de Brasil, anunció este martes la contratación del lateral izquierdo Filipe Luis, que este mes se coronó campeón de la Copa América con la selección brasileña. El fichaje se hizo oficial a través de un comunicado difundido por las redes sociales del club brasileño.

Filipe Luis acabo contrato con el Atlético de Madrid el 30 de junio y se despidió el pasado domingo 21 de julio; ha sido uno de los laterales izquierdos más emblemáticos de la Liga y compañeros de equipo, compañeros de otros clubs, periodistas y aficionados han querido despedirse de él por redes.

El jugador colgaba esta misma tarde una foto en la que aparece junto a su padre con la camiseta del Flamengo, equipo del que era aficionado de pequeño. En el comunicado asegura que es un sentimiento que pasó de su abuelo a su padre y de su padre a él, y que ha llegado el día en el que por fin cumple su sueño: ser jugador del Flamengo.

El lateral izquierdo, de 33 años y que aún se mantiene como titular habitual de la selección brasileña, con la que también disputó el Mundial de Rusia 2018, firmó un contrato que lo vincula al Flamengo hasta el 31 de diciembre de 2021.

Filipe Luis es el noveno refuerzo anunciado por el Flamengo este año y el cuarto confirmado en el último mes y se junta a otros dos brasileños que jugaban en Europa, el lateral derecho Rafinha, exjugador del Bayern Múnich, y el centrocampista Gerson, procedente del Roma.

El cuarto refuerzo del Flamengo anunciado en los últimos días es el zaguero central español Pabro Marí, cuyos derechos federativos pertenecían al Manchester City inglés y disputó la última temporada con el Deportivo de La Coruña de su país.

El lateral regresa a Brasil tras haber marcado una era con el Atlético de Madrid, club al que llegó en julio de 2010 y con el que renovó hasta junio de 2019 con un breve paso por el Chelsea.

El jugador de la ciudad de Jaraguá do Sul debutó como profesional en 2003 en el Figueirense y tras destacar en el conjunto de Santa Catarina fue transferido al Ajax holandés, de donde pasó al Deportivo de La Coruña, club este último con el que fue elegido el mejor lateral izquierdo del Campeonato Español en 2009.