NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

La nueva tendencia en la Premier: un tercer portero veterano

Con el fichaje de Joe Hart, de 33 años, el Tottenham se une a una dinámica que varios equipos como el City, el Liverpool, el Manchester United o el Chelsea han adoptado.

Actualizado a
La nueva tendencia en la Premier: un tercer portero veterano
PHIL NOBLEREUTERS

Los mejores equipos de Inglaterra confían en la experiencia para ocupar la posición de tercer portero, una figura en la plantilla que en pocas situaciones disputa minutos a lo largo de la temporada. Si bien el segundo guardameta puede jugar en los torneos coperos (FA Cup y Carabao Cup), el tercer portero había sido durante años una posición que se le asignaba a un canterano que entrenaba con el primer equipo a lo largo de todo el curso. Pero ya siempre no sucede así.

El Tottenham ha sido el último en sumarse a esta tendencia de contar con un tercer portero veterano con el fichaje de Joe Hart, de 33 años, si bien no está claro que vaya a ser la tercera opción. Los Spurs ya cuentan con Hugo Lloris y Paulo Gazzaniga, que disputaron 27 y 25 partidos respectivamente en la última temporada a las órdenes de Mourinho. La llegada de Hart añade un plus de competitividad a la plantilla.

El resto de equipos del Top-6 de la Premier League cuentan con porteros muy veteranos. Por ejemplo, el Manchester City logró la cesión de Scott Carson, 34 años, para ser el relevo de Ederson y Claudio Bravo y así poder ceder a su joven guardameta Aro Muric, mientras que el Liverpool cuenta con Andy Lonergan, de 36, como recambio de Alisson Becker y Adrián. Por su parte, el Manchester United fichó a Lee Grant, de 37, cuando estaba libre para cubrir a De Gea y Romero y permitir que un talento como Dean Henderson saliese a préstamo. Del mismo modo actuó el Chelsea hace dos temporadas, cuando contrató al ex internacional inglés Rob Green, con 38 años, justo meses antes de retirarse.