INGLATERRA

De Obama a Cristiano: la nueva aspirante al Newcastle pisa fuerte

La canadiense Evangeline Shen dirige Bellagraph Nova Group y es la principal candidata a hacerse con las 'urracas' tras la renuncia de Arabia Saudí.

De Obama a Cristiano: la nueva aspirante al Newcastle pisa fuerte

El Newcastle tiene nuevo pretendiente tras la renuncia definitiva de la familia real de Arabia Saudí hace ya unas semanas a hacerse con el club. Se trata de la canadiense Evangeline Shen, una afamada empresaria que dirige Bellagraph Nova Group junto con los primos singapurenses Terence y Nelson Loh. La compañía está planteando comprar el Newcastle de Mike Ashley y ya tiene una oferta de 300 millones de euros sobre la mesa. El plan es ambicioso, pues contaría con Alan Shearer en la dirección deportiva y tendría un objetivo claro con el que codearse con los mejores de Europa: fichar a Cristiano Ronaldo.

Shen y los primos Loh cuentan con unos ingresos aproximados de 9.000 millones de euros y han prometido "contribuir enormemente al desarrollo del club". Pese a que su fama en Reino Unido es escasa, la empresa, con sede en París, se ha mezclado en círculos elevados en todo el mundo, incluso con Obama en diciembre pasado. En un acto de la fundación del expresidente de EE UU, Shen donó un brazalete valorado en 30.000 euros.

La aparición de la empresaria canadiense como posible compradora del Newcastle está mucho mejor valorada por la Premier que la anterior de la familia real saudí, pues los casos de piratería a escala nacional que se dan en aquel país habían puesto en tela de juicio la entrada consentida de un grupo inversor de allí en un fútbol como la Premier. Si además de evitar este problema la nueva gerencia viene con Cristiano debajo del brazo, el beneficio para el fútbol inglés será doble.