NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE I CUARTOS DE FINAL

El Ajax de Heitinga y el Benfica se citan en las 'semis' de la Youth

El juvenil 'ajacied' se impuso con claridad al Midtjylland danés, haciendo valer su superioridad técnica. Y las Águilas remontaron ante un Dinamo de Zagreb peleón.

Actualizado a
El Ajax de Heitinga y el Benfica se citan en las 'semis' de la Youth

La Youth League reúne a las canteras más pujantes del Viejo Continente y en ese marco no puede faltar el Ajax, el gran semillero de talentos del norte de Europa desde principios de los 70. Los días de gloria del cuadro de Ámsterdam en Europa, desde Cruyff y Rep hasta Kluivert y Litmanen, son cosa de los libros de historia, pero el sello perdura y siempre se saca algo de un partido en el que uno de los equipos porte la franja vertical roja sobre el fondo blanco. También en este Juvenil que dirige el ex del Atleti John Heitinga.

Enfrente, en los cuartos de final celebrados en la sede única de Nyon (Suiza), apareció el Midtjylland (1-3), un habitual de este torneo cuyo primer equipo no logra aparecer con fuerza en la Champions, pero que este curso se ha apuntado su tercera liga de Dinamarca y que hace de la cantera su bandera, con la esperanza de que los frutos a nivel continental acaben llegando. A los escandinavos les sobró voluntad y asomaron destellos, pero en la práctica el duelo fue del Ajax casi al completo, sobre todo después de que su delantero Rasmussen hiciese el 0-1 al borde del descanso, de latigazo lejano para desatascar los nervios iniciales.

Al retorno del intermedio, el habilidoso Hansen puso el 0-2 de estupendo derechazo desde la frontal, en un conato de cierre para el duelo que el portero del Ajax Reiziger se empeñó en reabrir con un fallo clamoroso: se durmió antes de controlar con el pie y el balón acabó cruzando, in extremis, la línea de gol.

El Midtjylland, sin esperarlo, volvía a respirar, pero sólo para ver la exhibición del jovencísimo Ideho. Salió desde el banquillo en el 74' y tres minutos tardó en sentenciar, con una vaselina desde 20 metros que el meta danés vio pasar a cámara lenta (aunque pudo hacer algo más); aún le dio tiempo al extremo diestro para estrellar un latigazo en el larguero que hubiese sido el cuarto gol para él. Una actuación brillante en poco más de diez minutos, un grito hacia Heitinga para que cuente con él de inicio en las semifinales, ante el Benfica.

Las Águilas pasaron más apuros para superar su duelo de cuartos, pero acabaron haciéndolo también por 1-3 ante un Dinamo de Zagreb peleón, que se adelantó y amenazó a los portugueses con un segundo gol que habría sido letal. Karrica adelantó a los croatas mediada la primera mitad con un suave toque dentro del área, superando por arriba a Kokubo tras un pase de museo del talentoso Julardzija. Araulo sostuvo al Benfica antes del descanso con el empate y tras el mismo, Gonçalo Ramos desató su tormenta con dos goles que supusieron el pase para Benfica, otra cantera de renombre que encuentra sitio en las semifinales de la Youth League. La otra semifinales saldrá de los encuentros que disputarán Madrid e Inter por un lado y Salzburgo y Lyon por otro, este mismo miércoles.