El Leganés confirma el regreso de Sabin Merino
El delantero jugó medio curso en el Deportivo, pero el descenso de los gallegos le permitía su retorno a Leganés al no hacerse efectiva su compra. Apuntala la delantera pepinera.
El Leganés ha hecho oficial hoy a la noche el regreso de Sabin Merino a la disciplina pepinera. El delantero de Urduliz (28 años) se marchó en enero cedido al Deportivo de La Coruña con una opción obligatoria de compra en caso de permanencia gallega. El descenso a Segunda B supondría su retorno a Butarque, como así ha sucedido y pese a las dudas legales que ofrecía su caso.
Tal y como adelantó ayer AS, su retorno quedaba pendiente de una interpretación jurídica. Había voces que consideraban que la cláusula que permitía la vuelta de Sabin con el descenso del Depor había expirado el 30 de junio, fecha en la que terminaba supuestamente el contrato del delantero. Sin embargo, en el Leganés creían que el contrato se modificó con la extensión de la temporada hasta su finalización. Esto es, debía volver si el Depor descendía. Y es lo que ha sucedido.
Cierto es que el descenso del Depor aún depende del caso Fuenlabrada, pero jurídicamente y de facto, los gallegos son equipo de la categoría de bronce, con lo que Merino tenía que regresar a Butarque. Su contrato se extenderá por una temporada hasta el final del curso 20/21.
El Leganés ha anunciado que Merino se incorporará inmediatamente a los entrenamientos y lucirá el 9 que ya portó la pasada temporada hasta enero, cuando se marchó al Depor sin apenas haber contado con Pellegrino, Cembranos y Aguirre. En el Depor, sin embargo, explotó con cinco goles (cuatro de ellos consecutivos en enero) en 18 partidos.
Su presencia en la plantilla de José Luis Martí servirá de refuerzo notable para la delantera blanquiazul, que hasta hoy solo tiene en los entrenamientos al canterano Manu Garrido. Juan Muñoz, el otro delantero del grupo, terminó ayer la temporada en el Almería y tendrá que retornar, pero en unas tres semanas, una vez terminadas sus vacaciones.