NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Javier Rubio, un fichaje filial ya mimetizado en el Leganés de Martí

Rubio, carrilero de 21 años, llega al Leganés B desde el Rayo Vallecano. Ya está entrenando con la primera plantilla. Es el 23er pasajero de la era Martí.

Actualizado a
Javier Rubio, un fichaje filial ya mimetizado en el Leganés de Martí
INMA FLORESDIARIO AS

El Leganés está entrenando estos días con la presencia de un fichaje no anunciado. En verdad Javier Rubio (21 años) no es fichaje del primer equipo. Es fichaje del filial. Pero el club no ha hecho oficial su llegada tampoco para el Lega B, así que su presencia entre los mayores no estaba prevista al menos de forma pública. Sí en privado. Carrilero diestro procedente del Rayo Vallecano, este chaval se ha convertido en el vigésimo tercer pasajero de José Luis Martí y sus sesiones de trabajo.

Rubio llega a Leganés como un refuerzo ilusionante para el filial que el curso que viene entrenará Carlos Martínez. Dejó el Paseo de la Albufera con ciertos jirones de nostalgia marcando su camino hacia la Avenida de los Once Leones. Tras cinco años en Vallecas, el chaval había confesado en una entrevista en Onda Cero que su anhelo era seguir en el Rayo. Pero el Rayo no hizo caso a su deseo y el Leganés aprovechó la oportunidad para atarlo con vistas al equipo de Tercera División, pero sin perder la oportunidad de poder blindar a los mayores.

Ya esta pasada temporada rozó la opción de debutar con el Rayo en Segunda, pero las lesiones frenaron su evolución (tuvo una rotura de cruzado en diciembre) y le robaron la posibilidad de si quiera tener algún minuto con el equipo al que había dedicado un lustro de su vida.

Ahora llega a Butarque con la mirada puesta en el ascensor que sube y baja entre los mayores y los chicos del filial, ése que en las últimas semanas se ha llenado de nombres recurrentes: Avilés, Manu Garrido, Aymane, Lombo…

En su posición actualmente Martí sólo cuenta con la presencia de Rosales. También puede jugar adelantado, donde tendría competencia con Avilés, Ojeda o Arnáiz. 'Rivales' duros, aunque temporada se antoja larga y las oportunidades casi siempre emergen. Por ahora él está aprovechando la suya y gozando del privilegio de ser uno más en la plantilla del Leganés en la nueva era de José Luis Martí.